Sony tiene puesto el ojo en la creación de coches eléctricos

Suv modelo VISION-S 02. / Sony
Suv modelo VISION-S 02. / Sony
La compañía japonesa busca ampliar su abanico de productos y ven provechoso este segmento del mercado en donde otras marcas importantes ya se han posicionado.
Sony tiene puesto el ojo en la creación de coches eléctricos

La marca japonesa, mejor conocido por ser fabricantes de productos tecnológicos, quieren expandirse, poniendo foco en el rubro de los coches, pero no los convencionales, sino en los eléctricos, argumentando que su tecnología podría desarrollar uno de los mejores prototipos y llegar a competir con quiénes hoy dominan el mercado.

El segmento de los coches tecnológicos está en crecimiento por lo que cada día es más popular y se espera que siga creciendo hasta que en algún momento todo el mercado sea eléctrico, sustituyendo los coches dependientes de hidrocarburos.

El momento para comenzar a desarrollar la tecnología y adentrarse en este mercado es ahora, pues para luego ya es tarde, así que Sony es en lo que piensa. A través de un comunicado indicaron el proyecto se encuentra en fase exploratoria.

"Tenemos una gran tecnología y podemos afrontar este tipo de desarrollo" dijo en pocas palabras en una conferencia de prensa el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida.

Con este anuncio, las acciones de Sony se dispararon un 4,2% en Tokio ya que los planes de compactos eléctricos de la empresa no quedan solo en mitos si no que se afianzan cada vez más y más.

Yoshida mencionó un prototipo de coche SUV llamado "VISION-S 02", que usaría la misma plataforma de coche eléctrico que el coupé VISION-S 01 el cual comenzó a probarse en las calles de Europa a finales del. 2020 e inicios del 2021. @mundiario

Comentarios