Los solicitantes de la Green Card podrán pedir el número de Seguro Social

Green Card. / citizenpath.com
Green Card. / citizenpath.com
Como parte del proceso, la USCIS informó que los solicitantes de la tarjeta verde para la residencia permanente podrán hacer también la solicitud a través del Formulario I-485.
Los solicitantes de la Green Card podrán pedir el número de Seguro Social

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services, USCIS), informó que a partir de ahora las personas que hagan la solicitud de la Green Card para lograr el estatus de residente permanente legal, podrán tramitar un número de Seguro Social (SSN) o una tarjeta de reemplazo.

Esta opción se llevará a cabo como parte del proceso de solicitud de ajuste de estatus, en donde anteriormente, los titulares de la green card tenían que solicitar un número de Seguro Social en una oficina de Seguro Social. 

En este sentido, el USCIS indicó que está revisando el Formulario I-485, en donde los solicitantes tendrán que registrar la residencia permanente o ajustar el estado, para poder incluir posteriormente las preguntas adicionales necesarias para solicitar un SSN o una tarjeta de reemplazo.

El director de USCIS, Ur M. Jaddou, señaló que "Esta expansión de nuestra asociación con la Administración del Seguro Social ilustra nuestro compromiso de operar el sistema de inmigración de nuestra nación de manera más eficiente para ahorrar tiempo a los solicitantes".

Con estas medidas buscan "Eliminar la burocracia innecesaria y optimizar la colaboración entre las agencias de servicio público es una prioridad clave para esta agencia y la administración de Biden-Harris", sentenció Jaddou.

Finalmente, una vez el solicitante apruebe el Formulario I-485, el USCIS transmitirá electrónicamente los datos a la Administración del Seguro Social. De este modo, una vez tengan los datos la Administración del Seguro Social asignará automáticamente un SSN original o emitirá una tarjeta de reemplazo, según corresponda. Esta asociación con la Administración del Seguro Social no aumentará la tarifa de presentación del Formulario I-485. @mundiario

Comentarios