Al menos 19 venezolanos mueren en un naufragio al intentar llegar a Trinidad y Tobago

2DPUQC7QKZAGPCY6RTLHUTMFWY
Naufragio. / RR SS.
La Guardia Costera halló los cuerpos sin vida cerca de las costas venezolanas. El bote, que salió el domingo 6 de diciembre desde la Güiria, en el estado Sucre, tenía tres días desaparecido. Las autoridades afirman que el naufragio se produjo tras ser devuelto de la isla vecina.
Al menos 19 venezolanos mueren en un naufragio al intentar llegar a Trinidad y Tobago

El último naufragio de balseros venezolanos que intentan huir de la crisis para refugiarse en Trinidad y Tobago ha dejado casi 20 muertos esta semana. La Guardia Costera ha informado que ha hallado 19 cuerpos sin vida, entre ellos niños, a poco más de 11 kilómetros del puerto de Güiria, en la Península de Paria, en el estado Sucre, uno de los puntos más cercanos a la isla vecina. 

El bote, que salió el domingo 6 de diciembre, tenía tres días desaparecido y, de acuerdo con las denuncias de los familiares de las víctimas, naufragó tras ser devuelto del país caribeño. 

“Aún estamos recibiendo información en nuestra oficina, pero presuntamente hay varias personas desaparecidas desde el seis de diciembre que habrían sido encontradas sin vida en el mar, muy cerca de Güiria, Sucre”, ha escrito en su cuenta de Twitter el dirigente opositor David Smolansky. “Según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero salió el 6D desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado”, continuó. “Se han encontrado cadáveres flotando en el mar, muy cerca de las costas venezolanas”.

Los denunciantes venezolanos han detallado que el naufragio se produjo luego de que las autoridades de Trinidad y Tobago rechazaran la entrada de los migrantes a su suelo y enviaran el bote de regreso al mar. 
“Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria. Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, ha informado la abogada Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos. 

“Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura”, añadió Smolansky. 

El dramático suceso se produce en medio de una latente crisis migratoria entre Venezuela y Trinidad y Tobago. A finales de noviembre, un grupo de venezolanos, entre ellos 16 niños, fueron expulsados bruscamente de la isla, permanecieron 48 horas en altamar, y posteriormente retornaron amparados -en medio de una creciente presión de la opinión pública- por una orden de la Corte Suprema del país. @mundiario

Al menos 19 venezolanos mueren en un naufragio al intentar llegar a Trinidad y Tobago
Comentarios