Extienden plazo para entregar documentos de la Green Card en EE UU

Green Card. / ThoughtCo
Green Card. / ThoughtCo
El USCIS explicó que solo aquellas solicitudes de inmigrantes que tengan como fecha de emisión entre marzo 2020 a marzo 2022 podrán hacer la entrega de la documentación adicional.
Extienden plazo para entregar documentos de la Green Card en EE UU

Cientos de personas en los últimos años han buscado migrar hacia Estados Unidos desde diferentes puntos del planeta y cada día se ha convertido en una tarea más difícil. Sin embargo, aquellos ciudadanos que lograron tramitar la Green Card o residencia permanente puede que tengan un poco más de respiro.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), informó que van a extender el plazo de entrega de documentos adicionales de parte de los inmigrantes que hayan solicitado la residencia permanente.

La decisión fue tomada debido a la crisis sanitaria que se ha generado con la llegada de la nueva variante ómicron, la cual ha complicado de cierta forma la compilación de documentos por parte de los inmigrantes debido a que han ido en aumento el número de casos de contagios.

No obstante, las autoridades aclararon que esta oportunidad no es para todos los que estén tramitando documentos de inmigración, sino que esta “flexibilidad se aplica a documentos… si la fecha de emisión que figura en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2022”. Asimismo, explicaron que “considerará una respuesta a las solicitudes anteriores y las notificaciones recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier medida”.

Estos son los documentos que la USCIS permitirá entregar con un pazo extra: solicitudes de pruebas, avisos de intención de negar solicitud de visa o Green Card, avisos de intención de revocación, avisos de intención de rescindir, avisos de intención de rescindir los centros regionales y mociones para reabrir un N-400, que es para naturalización.

También entre la documentación en cuestión, fueron agregados los formularios I-290B o Aviso de Apelación a Moción y también el Formulario N-336 o Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización. @mundiario

Extienden plazo para entregar documentos de la Green Card en EE UU
Comentarios