World Happiness Fest, un foro para impulsar un nuevo paradigma de crecimiento basado en el bienestar

World Happiness Fest.
World Happiness Fest.
Un cambio de este tipo precisa de una reflexión profunda alrededor de los nuevos modelos educativos, del fomento de la innovación y la producción sostenible o de aspectos absolutamente determinantes para las personas como la salud y el medioambiente.
World Happiness Fest, un foro para impulsar un nuevo paradigma de crecimiento basado en el bienestar

El crecimiento económico, en sí mismo, no garantiza el bienestar de los ciudadanos ni hace frente a sus desigualdades. Es algo que ha reconocido esta misma semana el Foro Económico Mundial y la OCDE. Cada vez se hace más necesario impulsar un nuevo modelo de crecimiento que mida su éxito en términos de bienestar humano, y ese es el objetivo con el que nació World Happiness Fest, un foro formado por expertos de todo el mundo dispuestos a compartir ideas e invitar a la reflexión alrededor de lo que significa realmente el desarrollo.

Un cambio de este tipo precisa de una reflexión profunda alrededor de los nuevos modelos educativos, del fomento de la innovación y la producción sostenible o de aspectos absolutamente determinantes para las personas como la salud y el medioambiente. La lista de temas puede ser muy larga, pero queda resumida, desde nuestro punto de vista, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas.

Ellos son el eje de nuestra actividad dentro de World Happiness Fest, una actividad que tiene lugar durante 365 días al año a través de nuestra comunidad, formada por más de 100 ágoras de distintos países que se relacionan entre sí a través de una plataforma digital. World Happiness Fest compagina el conocimiento de su red con la actividad local, física, conectada globalmente.

Una vez al año, con motivo del Día Mundial de la Felicidad, nuestro foro se convierte en un festival, un evento que a partir de 2020 contará con España como sede, una sede abierta al mundo, dispuesta a ser un foco irradiador de ideas que ayuden a cumplir con nuestros objetivos. Las agendas de cada día del evento, de una semana de duración, las crean los propios participantes. En ellas se busca aprender a través de la experimentación, combinando movimiento con reflexión, ciencia, arte y tecnología.

El enfoque de World Happiness Fest es multidisciplinar, porque todo cambio profundo requiere de diferentes niveles de conocimiento y acción, y policéntrico, porque tiene en cuenta al mismo tiempo las actividades organizadas por sus más de 100 ágoras.

En World Happiness Fest aspiramos a llegar al año 2050 habiendo creado oportunidades para mejorar la felicidad de los 10.000 millones de personas que habitarán entonces el planeta. Para eso necesitamos una red de redes que conecte a los principales pensadores en todo el mundo, que genere acción en un sentido positivo para conseguir el cambio, todo con la intención de construir un mundo libre, consciente y feliz. @mundiario

Comentarios