Este truco te ayudará a dormir más rápido

Una persona usando calcetines en la cama. / Pexels.com.
Una persona usando calcetines en la cama. / Pexels.com.

¿Te cuesta conciliar el sueño? Una doctora nos explica qué debes hacer para lograr conciliar el sueño con más rapidez.

Este truco te ayudará a dormir más rápido

La información ahora la tenemos a la mano. Son diferentes las herramientas y aplicaciones con las que contamos hoy día, y a través de las cuales muchos expertos emiten sus opiniones.

En este caso, una médica se ha vuelto viral en la aplicación TikTok por compartir su truco para dormir mejor y, la verdad, es que no es algo de otro mundo: consiste en ¡dormir con calcetines!

Se trata de la doctora Jess Andrade, quien se hace llamar DoctorJessss en la plataforma, y comentó que usa calcetines a menudo para ir a la cama, sobre todo en las noches, lo cual le ha permitido corroborar que esto mejora su rutina del sueño de una manera increíble.

Un truco que vale la pena probar

En el vídeo, la doctora dice: “Así que hablemos de las personas que usan calcetines para dormir”. Este video, cabe resaltar, que ha sido visto por más de dieciséis millones de personas.

La doctora explica que: “el uso de calcetines produce calor en los pies y expande los vasos sanguíneos, por lo que hay menos frío en el resto del cuerpo”. A ello, agrega: “Al estar fresco el cuerpo, este le dice al cerebro que es momento de irse a la cama, así que, en realidad, las personas que usan calcetines tienden a dormirse más rápido”.

De acuerdo con la doctora, ella no ha inventado este truco del sueño, sino que está basado en una investigación sobre el tema y que ha sido publicada hace varios años en la revista Physical Behavior, cuando se examinó el impacto que produce la temperatura de los pies en la calidad del sueño.

“En los adultos, el inicio del sueño se aceleró con calcetines cálidos y neutrales después de apagar las luces y se correlacionó con el aumento de la temperatura del pie”, insiste la profesional. 

Por supuesto, los usuarios de TikTok no esperaron para emitir sus comentarios y algunos se mostraron en desacuerdo con el truco. De hecho, alguien comentó: “no puedo respirar si uso calcetines cuando voy a la cama”. Y tú, ¿usas calcetines, o no? @mundiario

Comentarios