Rafael Nadal confirma su paternidad y de paso quiere jugar en Wimbledon

Rafael Nadal después de un entrenamiento. / @RafaelNadal
Rafael Nadal después de un entrenamiento. / @RafaelNadal
El tenista oriundo de Mallorca quiere volver a la hierba del legendario Grand Slam, tres años después, una vez que el tratamiento del pie mejore su movilidad. 
Rafael Nadal confirma su paternidad y de paso quiere jugar en Wimbledon

Es oficial, el tenista español más importante de la historia será padre. Rafael Nadal confirmó lo que ya habían adelantado diversos medios de comunicación, y que también estaba en boga en las redes sociales. "No acostumbro a hablar de mi vida personal, por tranquilidad para mí y otras personas que conviven conmigo  vivimos con un perfil más bajo. Será así, la forma que cambia la vida no lo sé, porque no tengo experiencia, pero no creo que suponga un cambio en mi vida profesional", dijo el deportista de 36 años que también ha dado una noticia, que quizás tomó por sorpresa a muchos. 

Nadal ha estado probándose sobre la hierba del Country Club de Santa Ponsa de Mallorca e informó, que hará todo lo posible por volver a Wimbledon, después de tres años de ausencia. El dos veces ganador del prestigioso Grand Slam ( 2008 y 2010) no esconde las ganas el hecho de que todavía no está en su mejor forma para jugar sobre esa superficie, pero destacó que las sensaciones son buenas y que el tratamiento que está recibiendo en su pie, le han dado la confianza. 

En una rueda de prensa el mallorquín dijo que ha notado cambios desde que está utilizando el tratamiento para enfrentar el síndrome Müller-Weiss  y aunque tiene "sensaciones un poquito extrañas", siente que con el tratamiento tendrá resultado con el tiempo: "al cabo de unas pocas semanas el nervio se reorganiza y después vuelve a enviar las señales adecuadas. Confío que cuando todo esto se reorganice, esperamos que las cosas vayan bien". 

Reiteró que hay que ser cautos y no precipitarse: "Al final, no es una cosa matemática. No las hay en medicina, y más en mi problema. A mi modo de entender, por lo que siento, la evolución es satisfactoria a día de hoy. Me ha permitido estos cinco días entrenar y para mí es un avance" dijo Rafa que añadió que espera que todo vaya bien, para que su objetivo se cumpla.

¿Es favorito para ganar Wimbledon?

Después de los grandes triunfos en Australia y en Roland Garros, se le preguntó sobre las opciones de conseguir la proeza de encadenar los tres grandes torneos en una misma temporada."Es difícil que piense que ganaré todos los Grand Slam esta temporada y más con 36 años.  No lo ha hecho nadie en la historia" dijo.

Sobre su preparación dijo que viajará a Londres este lunes y que el plan de su preparación incluye, jugar dos partidos antes del inicio de Wimbledon, que comenzará el 27 de junio. @mundiario

Comentarios