Nadal: “Voy a intentar seguir batallando muchas veces”

Rafael Nada con su trofeo 14 de Roland Garros.. @rolandgarros
Rafael Nadal con su trofeo 14 de Roland Garros. / @rolandgarros

Hay Rafael Nada para rato, al menos esa es la sensación que deja una final ganada de forma categórica en tres sets para levantar su corona 14 en París y el título 22 de Grand Slam.

Nadal: “Voy a intentar seguir batallando muchas veces”

Rey del polvo de ladrillo. En la ciudad del amor, París, Rafael Nadal extendió su idilio con su torneo favorito; Roland Garros. Una historia genuina que comenzó en 2005 con su primera corona del Grand Slam francés y que continúa viva en 2022, 17 años después. “No sé qué va a pasar en el futuro, pero voy a intentar seguir batallando muchas veces”, sostuvo el español luego de su contundente victoria en la final ante el noruego Casper Ruud (8).

A sus 36 años Nadal sigue vigente. Contra todos los pronósticos su físico le permite estar en lo más alto del tenis mundial y ganar de forma consecutiva los primeros Grand Slam del año: Abierto de Australia y Roland Garros. Con estos dos títulos llegó a 22 y le sacó dos de ventaja al serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer. Estadísticamente es el mejor jugador en la historia del tenis mundial.  

“Muchas gracias todos y primero que nada a Casper. Es un placer haber jugado contigo una final de Roland Garros, eres muy bueno, te quiero felicitar por la gran carrera que estas teniendo, especialmente estas dos semanas, es muy importante ese paso adelante. Estoy feliz por ti, por tu familia. Tu equipo está haciendo un gran trabajo, es gente muy saludable, te deseo lo mejor para el futuro”, así comenzó Nadal su histórico discurso en la cancha principal del Estadio Roland Garros de París.

Casper, de 23 años, disputaba su primera final de un torneo grande. Es el primer noruego en estar en el top 10 del ranking de la ATP y forma parte de ese futuro que empuja con fuerza. Es ahora el número 8 del mundo y el reconocimiento de Nadal seguro será un impulso para él en su carrera.

ESTADISTICAS NADAL VS. RUUD EN ROLAND GARROS
Estadísticas de Nadal Vs. Ruud en la final 2022 

“Quiero agradecer a mi equipo y a mi familia, a todos los que han estado acá. Es increíble las cosas que están sucediendo este año con el título en Australia y ahora en Roland Garros. Gracias por lo que han hecho conmigo durante estos años, no hay duda que sin ustedes no lo hubiese logrado. Sobre todo, en los momentos más difíciles, con las lesiones. Sin el apoyo de la familia y el equipo nada de esto hubiese podido suceder”, detalló Nadal.

Como era de esperar Nadal tuvo palabras de agradecimiento para la organización del torneo, es decir, la Federación Francesa de Tenis (FFT) y Federación Internacional de Tenis (ITF). El polvo de ladrillo es la superficie preferida del español por lo que la cancha de París es como el patio de su casa. Sus mejores momentos profesionales los vivió acá y por tal razón tiene un cariño especial por el evento.

Rafael Nada con su trofeo 14 de Roland Garros. @rolandgarros
Rafael Nada con su trofeo 14 de Roland Garros. @rolandgarros

“Gracias a todos los que hacen posible este torneo, sin duda alguna para mí y a todos los que aman este deporte, es el mejor torneo del mundo. Al director, voluntarios, a todos los que trabajan fuera de la escena, para mí es un placer esta acá, me hacen sentir como en casa y no puedo estar más agradecido de ustedes”, sostuvo.

Nadal dejó abierta la posibilidad de volver el próximo año. Su tenis está intacto y solo basta saber si su estado físico acompañará su deseo. Los siguientes dos torneos grandes; Wimbledon (Césped) y Abierto de Estados Unidos (Cancha dura) no son sus favoritos, pero no se descarta su participación.  

“Para mí es muy difícil describir el sentimiento que tengo, es algo que nunca pensé en mi vida, a los 36 años ser competitivo y jugar en la cancha más importante de mi carrera una final más. Necesitaba mucha energía para continuar, así que le quiero agradecer a todos acá en París. Gracias por su apoyo, para mi es increíble jugar acá. No sé qué va a pasar en el futuro, pero voy a intentar seguir batallando muchas veces”, concluyó el jugador nacido en Manacor, España con el trofeo en la mano. @mundiario

Nadal: “Voy a intentar seguir batallando muchas veces”
Comentarios