Carlos Moyá da pistas sobre el actual estado físico de Rafael Nadal

Rafael Nadal, tenista. / @rafaelnadal
Rafael Nadal durante su juego ante Novak Djokovic en Roland Garros 2022. / @rafaelnadal
Su entrenador asegura que a pesar del triunfo sobre Djokovic , el español no necesariamente sea el gran favorito para ganar el Roland Garros de este año. 
Carlos Moyá da pistas sobre el actual estado físico de Rafael Nadal

Carlos Moyá habló con varios medios españoles, entre ellos el diario AS sobre la actualidad de Rafael Nadal, que pasa por la cuenta regresiva para su enfrentamiento en las semifinales de Roland Garros ante Alexander Zverev.

En general ante la preocupación que existe sobre el estado físico del zurdo, su entrenador aclara que lo ve bien, y muestra de ello es que está dos pasos de volver a una final de su Grand Slam predilecto. "Ha sido una temporada atípica, pero bueno, es Rafa Nadal en Roland Garros y sabemos lo que hay" avisa. 

El extenista no tiene dudas, en tierra batida y en París, su pupilo puede sortear casi cualquier adversidad, incluyendo la enfermedad que padece desde hace dieciocho años (Síndrome de Müller-Weiss) y un histórico rival. "Dudaba que el de Djokovic  fuera su último partido en Roland Garros, y no me he equivocado. Esperamos volver aquí más años" y resalta que no tiene dudas "que el pie aguantará hasta el final del torneo. De momento, así es". 

A pesar del sonado triunfo ante el número del mundo, Moyá quiere bajar las expectativas que giran sobre la figura del tenista balear. "No por vencer a Novak, pensamos que ya ha ganado el torneo" y señaló que todo este gran optimismo se debe a los comentarios de los medios de comunicación, porque a su juicio "sois especialistas en que se dispare la euforia, no tú, ni tú, todo en general".

También habló Toni Nadal

Por su parte el tío de Rafa Nadal hizo acto de presencia ante los micrófono de El Larguero. Durante un rato habló sobre varios temas relacionados con su sobrino, pero en particularmente analizó el partido contra Djokovic y sobre la comparaciones que existen entre Rafael y Carlos Alcaraz. 

"Me pareció un tenis de altísimo nivel por parte de los dos. Se dieron una serie de circunstancias para que fuese un partido de mucho nivel . Tácticamente se jugó muy bien a nivel de golpes hubo muchas jugadas muy precisas. Y el hecho de que jugara el número uno del mundo, contra el mejor de la historia sobre tierra batida en Roland Garros también es otro aliciente".

Toni no dudó en enfatizar que no la pasó especialmente bien viendo el partido y que se temía que el partido se extendiera más. "Pensaba que se irían al quinto set. Estaba complicado. Djokovic estaba jugando bien, dispuso de varias bolas de set y la sensación es que iríamos al quinto. Pero Nadal tiene por costumbre no dar una bola por perdida y al final, con un pelín de suerte en algún punto, consiguió llevarse este cuarto set ya que, si no, habría sido complicado ganar a Djokovic tras varias horas de partido". 

Sobre Alcaraz y el futuro que le espera, Toni Nadal cree que no es bueno que le comparen con Rafa. "Le habéis puesto el título de sucesor de Rafa Nadal un pelín rápido. Alcaraz es un grandísimo jugador y creo que va a ser número uno del mundo. Es muy bueno, pero ha habido parte de la prensa que han dado por acabado a Rafael. Acabado y sustituido. Comparar a Alcaraz con Rafael es precipitado." sentenció. @mundiario

Carlos Moyá da pistas sobre el actual estado físico de Rafael Nadal
Comentarios