Roger Federer deja en el aire su regreso a los circuitos profesionales

Rofer Federer, tenista suizo ganador de 20 Grand Slam. / @TyCSports
Rofer Federer, tenista suizo ganador de 20 Grand Slam. / @TyCSports
El tenista suizo, ganador de 20 Grand Slam y quien marcó una gran época en el deporte blanco jugará la Laver Cup junto a Rafa Nadal, pero no dio fecha para el regreso a otros torneos.
Roger Federer deja en el aire su regreso a los circuitos profesionales

Roger Federe aun no se ha retirado oficialmente, ciertamente el tenista Suizo no juega un partido desde el 2021, espécificamente tras perder frente al polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledom, posteriormente anunció una pausa para recuperarse de sus lesiones en las rodillas, por lo que no se le volvió a ver en ninguna competición, hasta la fecha no tiene una fecha concreta de regreso al circuito, aunque aseguró que jugará la Laver Cup junto a Rafa Nadal. 

Ganador de 20 Grand Slam y miembro del llamado "Big Three" junto a Nadal y Djokovic, el suizo marcó una era en el circuito masculino, es el máximo ganador de Wimbledon con 8 títulos, dominó 6 veces el Abierto de Australia, ganó en cinco ediciones el Abierto de Estados Unidos y solo en una oportunidad levantó Roland Garros, amén de sus títulos en Master 1000 y otros torneos. 

Actualmente el oriundo de Basilea no tiene una fecha de regreso a las canchas, solo ha confirmado que estará presente en la edición 2022 de la Laver Cup, donde hará dupla con Rafa Nadal para jugar dobles, hay que recordar que la primera y única vez que ambos tenistas hicieron pareja fue en la primera edición de este torneo que se disputó en 2017 en Praga, por lo que será un gran espectáculo verlos nuevamente compartiendo un torneo. La Laver Cup 2022 se disputará en Londres entre 23 al 25 de septiembre y posteriormente participará en el torneo de Basilea, su ciudad natal, del 24 al 30 de octubre.

Sin embargo, Su majestad, no dejó claro si jugará otras competiciones, hay que recordar que ya Roger llegó a los 40 años, sin embargo, considera que si logra estar en condiciones óptimas para competir nuevamente en grandes torneos lo hará, por lo que no descarta regresar el año que viene, pero solo si el físico se lo permite. 

"Cómo y cuándo, no lo sé todavía, pero esa es la idea. Todavía no tengo planes más allá de la Laver Cup y Basilea. Para mí es importante recuperar la forma y entrenar a tope. Una vez que consiga eso podré elegir cuántos torneos juego y dónde",expresó Federer al ser consultado acerca de un posible regreso a las canchas y participar en torneos importantes.

Hay que recordar que su último título de Grand Slam lo ganó en 2018 y fue el Abierto de Australia, mientras que en 2019 solo ganó el Master 1000 de Miami. En 2020 cayó semifinales en el primer grande del año, es decir en Australia y posteriormente no participó en el resto de las competiciones, especialmente por la pausa obligada provocada por la pandemia del coronavirus. En 2021 abandonó en cuarta ronda de Roland Garros, posteriormente disputó Wimbledon y tal como se mencionó cayó en cuartos de final. 

Rafa Nadal y Roger Federer jugarán juntos en la Laver Cup 2022. / Archivo
Rafa Nadal y Roger Federer jugarán juntos en la Laver Cup 2022. / Archivo

Posteriormente en agosto de 2021 fue operado para corregir una lesión en su rodilla, por lo que se confirmaba que no regresaría a la acción durante ese año, se esperaba su retorno al circuito en este año. Roger actualmente ocupa el puesto 50 del ránking de la ATP. @mundiario

Comentarios