Descubre cómo Rafa Nadal emulará próximamente a Cristiano Ronaldo

Rafael Nadal posando con el trofeo de campeón de Roland Garros. / @rolandgarros
Rafael Nadal posando con el trofeo de campeón de Roland Garros. / @rolandgarros
El tenista español sigue recibiendo elogios, después de conseguir su título número 14 en el Roland Garros. 
Descubre cómo Rafa Nadal emulará próximamente a Cristiano Ronaldo

Rafael Nadal será homenajeado por su ciudad natal, después que por unanimidad el ayuntamiento de Manacor aprobara el diseño y construcción de una estatua en el centro del Condado del Levante, específicamente en la Plaça del Palau, donde la familia Nadal tiene su residencia, según informaron fuentes municipales. 

Al igual que otras grandes personalidades y atletas que han sido agasajados en sus propias localidades de origen,  como el portugués Cristiano Ronaldo, Nadal será inmortalizado a través de la obra de un artista reconocido que pueda ponerse manos a la obra tan pronto como sea posible. Por los momentos tampoco se conoce el material que será utilizado, ni el tamaño o si se recreará algún pasaje de un partido en particular.  

El diario de Mallorca informó que una vez que Rafa Nadal regrese de Francia, donde está atendiendo diversos compromisos relacionados con el título que acaba de obtener, disfrutará de una recepción especial y oficial encabezada por el alcalde local, algo que no ocurrió cuando este mismo año se alzó con el Australia Open, tras vencer a Daniil Medvédev.

No es la primera estatua en su honor

Nadie en la historia del tenis ha ganado más títulos en un mismo Grand Slam que Rafael Nadal. Sus 14 trofeos de campeón están por encima de las gestas que consiguieron Novak Djokovic en Australian Open (9), Richard Sears, William Larned y Bill Tilden en el US Open (7) y Roger Federer en Wimbledon (8).

Es por eso que la organización del Roland Garros decidió homenajearlo con una escultura que deja plasmada en el metal, sus gestas en la tierra batida de la capital francesa. 

El artista español Jordi Díez fue el que ideó la obra , donde se ve claramente la figura del balear esculpida en acero y que está suspendida en el aire, gracias a unos cables que sostienen a la estructura, mientras efectúa uno de sus más emblemáticos golpes. @mundiario

Comentarios