La princesa Amalia: la mejor valorada de la familia real holandesa

Catalina Amalia, princesa heredera de Holanda. / Casa real de Orange.
Catalina Amalia, princesa heredera de Holanda. / Casa real de Orange.

La heredera vivió un año marcado por su mayoría de edad y el buen visto de la sociedad holandesa. No ha ocurrido igual con los reyes Máxima y Guillermo, envueltos en polémicas.

La princesa Amalia: la mejor valorada de la familia real holandesa

El 2021 acabó siendo uno de los peores años para la Casa Orange-Nassau, reinante en Países Bajos. Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima han enfrentado la opinión pública obteniendo un índice de aprobación de apenas el 57%, un porcentaje de popularidad que nada tiene que ver con el 80% que alcanzaban cuando la pandemia todavía no había comenzado. Entre varias polémicas, quien ha logrado brillar y ser la ‘salvación’ de la Casa Real ha sido la princesa Catalina Amalia, la heredera al trono.

Terminando el año, la princesa heredera cumplió sus 18 años dando el pistolazo a su debut como heredera. La princesa Amalia ha dado una buena impresión a los neerlandeses gracias a varias decisiones que tomó el año pasado y que seguramente marcarán su futuro.

La princesa Amalia logró graduarse de la secundaria con notas sobresalientes, pero además ha optado por ser honesta y astuta en lo que se refiere a su educación universitaria y a sus deberes como princesa heredera. El gesto más aplaudido ha sido el de renunciar a su asignación anual que consiste en unos 1,6 millones de euros, de los cuales unos 282.000 forman parte de su sueldo, por lo que Amalia recibiría 23.500 euros al mes.

Sin embargo, siguiendo el ejemplo de la princesa Elisabeth de Bélgica, decidió renunciar a esta cantidad de dinero hasta que empiece a dedicarse a tiempo completo a su papel de heredera, cuestión que haría luego de culminar sus estudios universitarios luego de decidir tomarse un año sabático. “El 7 de diciembre de 2021, cumpliré dieciocho años y recibiré los beneficios económicos de acuerdo a lo que marca la ley, parte como ingresos y parte como asignación para gastos. Me resulta incómodo si puedo ofrecer poco a cambio y otros estudiantes lo tienen mucho más difícil en esta época de coronavirus. Por tanto, devolveré los ingresos hasta el final de mis estudios. Además, siempre que no tenga que incurrir en altos costos en mi posición como princesa de Orange, también reembolsaré la asignación para gastos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 𝙏𝙝𝙚 𝘿𝙪𝙩𝙘𝙝 𝙍𝙤𝙮𝙖𝙡 𝙁𝙖𝙢𝙞𝙡𝙮 (@dutchroyals_)

 

Aparte de dicho gesto, con motivo de su 18 cumpleaños la hija mayor de los reyes neerlandeses presentó un libro autobiográfico donde presenta aspectos desconocidos sobre su vida. Por ejemplo, cuenta que debido a la presión que ha tenido como heredera va asiduamente con el psicólogo. De igual forma, revela que le gustaría casarse enamorada y feliz con alguien que comprenda su posición como futura reina.

La imagen de la heredera se ha visto también afectada por las decisiones de sus padres. Polémico fue el viaje de vacaciones de la familia a Grecia en plena pandemia, o el supuesto tráfico de influencias de la reina Máxima en un caso en su natal Argentina. Los reyes han tenido que pedir disculpas por sus malas acciones durante la pandemia, la última de ellas tuvo que ver con el cumpleaños de Amalia, donde supuestamente se infringieron las restricciones por el covid. Ahora con una mayoría de edad, queda por ver cómo se desenvolverá la heredera y si es que empieza ha asumir más funciones mientras termina sus estudios universitarios. @mundiario

 

La princesa Amalia: la mejor valorada de la familia real holandesa
Comentarios