Nota negativa para el reinado de Guillermo y Máxima tras varias polémicas

Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. / RR SS.
Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. / RR SS.

La Familia real holandesa ha desencadenado un montón de críticas por diferentes polémicas logrando sepultar la popularidad de la que gozaban con anterioridad tanto los Reyes como sus hijas.

Nota negativa para el reinado de Guillermo y Máxima tras varias polémicas

Ya veníamos avisando que la Familia real de Holanda se estaba convirtiendo en el peor ejemplo de la realeza europea. Su popularidad a caído en picada desde que comenzó la pandemia al creer los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima que están por encima de las leyes. Esta vez no lo decimos nosotros, en esta ocasión Servicio de Información del Gobierno (RVD) lo confirma.

La RVD es el departamento de comunicación que se encarga de las comunicaciones de la Casa real. Este ente realizó una investigación sobre el impacto que han tenido las labores de la Familia real a lo largo del año. El resultado es estrepitoso luego de que se comprobara que sus visitas a centros hospitalarios o sus encuentros virtuales con diferentes personas no han ayudado en nada a la imagen de la pareja.

Fue mucho más popular y polémico el viaje que hizo la familia a Grecia en 2020 cuando la pandemia estaba en su pico más alto y el Gobierno neerlandés pedía a los ciudadanos no salir del país mientras que imponía sanciones severas por la pandemia. Entonces, la polémica fue tal que la pareja tuvo que regresarse de forma inmediata con sus hijas y grabaron un vídeo pidiendo disculpas a los neerlandeses.

El informe de la RVD sirve para asesorar a la Casa de Orange sobre los próximos pasos a seguir para mejorar su imagen, cuestión que puede tardar viendo lo mal que les va últimamente. El departamento entrevisto a un grupo diverso que en resumen destacan que los reyes Guillermo y Máxima no produjeron “una gran impresión” a lo largo de la pandemia.

 

“Los participantes no tienen una idea clara de lo que hace la familia real a lo largo de la pandemia, mientras que sí han visto los errores cometidos, entre ellos la escapada a Grecia y una foto tomada allí sin guardar la distancia de seguridad”, destaca el informe que da a conocer que las personas se enteran más de sus polémicas que de sus buenas acciones.

Para muchos, la familia real vive alejada de la realidad que viven el resto y que enfrentan problemas debido a la pandemia. Máxima y Guillermo recientemente volvieron a ser parte de la polémica por haber realizado una fiesta en honor a los 18 años de la heredera al trono, la princesa Catalina Amalia. La Casa real afirma que fueron un poco más de 20 invitados, mientras que los medios dicen que asistieron más de 100. En cualquiera de los dos casos la familia no está cumpliendo con las normas impuestas por el Gobierno que pide aceptar solo 4 visitantes por hogar y la familia real, aunque vive en Palacio, debe acatar las normas.

La monarquía holandesa era una de las más populares antes del 2020, pareciendo muy cercanos y amables con una Máxima y Guillermo sumamente simpáticos en cada aparición que protagonizaban. Tendrán un nuevo año en el que podrán recuperarse, esperemos que hagan caso a las recomendaciones. @mundiario

 

Comentarios