Xavi Hernández: "Fue una noche redonda, comenzamos con intensidad"

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. /  @Melvinpastoree
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. / @Melvinpastoree
El entrenador culé aseguró que esta campaña logrará títulos y tras la contundente demostración de funcionamiento y goles del duelo ante Pumas, se aviva la ilusión culé. 
Xavi Hernández: "Fue una noche redonda, comenzamos con intensidad"

Xavi Hernández de momento puede sentirse tranquilo y calmado, la pretemporada del Barça dejó muy buenas sensaciones, pero sin duda que la guinda del pastel fue la goleada de este domingo frente a los Pumas UNAM durante la edición 57 del trofeo Joan Gamper que culminó con marcador 6-0 para el conjunto blaugrana. Contundencia, goles y un gran funcionamiento es el balance que deja la tropa culé antes del inicio de la temporada 2022-2023 y el entrenador de Tarrasa lo tiene claro. 

“Ha sido todo redondo, sobre todo ver a la afición ilusionada. El equipo dio una buena imagen, comenzamos con intensidad y efectividad y el encuentro entró en una dinámica relajada. Llevamos buena pretemporada, este es el camino. Hay que trabajar y dejarnos la piel. Las sensaciones son buenas”, destacó Xavi al finalizar el encuentro en el Camp Nou. 

Los nuevos fichajes ya demostraron que llegaron para ser efectivos, en ataque Robert Lewandowski y Raphinha se estrenaron como goleadores en los duelos amistosos de pretemporada, amén que el equipo finalizó invicto en su gira por Estados Unidos, incluida la victoria frente al Real Madrid en Las Vegas, aunque ese encuentro finalizó 1-0, la tropa culé mostró su arsenal ofensivo. 

El entrenador culé insistió en que lo importante es marcar temprano, cerrar los partidos a tiempo y por supuesto ser solventes en defensa: “Tenemos que conseguir que los 90 minutos sean como los primeros. Jugar como al comienzo. Se entiende que es un amistoso. Por eso queremos doblar posiciones y una plantilla amplia. Quiero trasladar a los jugadores lo que viví como entrenador”.

En relación a la actuación de Lewandowski junto a Pedri, así como la de Raphinha y Dembélé, que fue de lo más destacado del partido, Xavi recalcó: “Los que tienen nivel se entienden bien. Tenemos muchas opciones y será difícil hacer una alineación, pero esa competencia es clave”.

Frenkie en el limbo

El mediocampista neerlandés tuvo minutos en el partido ante Pumas, incluso aportó con un tanto para sellar la goleada, el jugador se sigue mostrando implicado y comprometido con el club, pero el entrenador dejó un mensaje que no aclara la situación de de Jong en el Barça. “Frenkie ya sabe mi postura y la del club, para mí es un gran jugador. No sé qué pasará con Frenkie de Jong. Hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa”.

Hay que recordar que el futbolista de 25 años sigue en el radar del Chelsea, por lo que su continuidad en el Barcelona no está clara, las condiciones para que se quede en el Camp Nou es que acepte una baja considerable de su ficha, lo que permitiría la inscripción de los nuevos fichajes, además tendrá que aceptar que en su posición hay competencia y tampoco tendrá el puesto asegurado como titular. @mundiario

Comentarios