El Barça exhibe funcionamiento y pegada frente a los Pumas

El FC Barcelona lució imbatible, con gran funcionamiento y pegada. /  Sara Gordon - fcbarcelona.es
El FC Barcelona lució imbatible, con gran funcionamiento y pegada. / Sara Gordon - fcbarcelona.es
El conjunto blaugrana mostró el poder ofensivo con el que contará en este nuevo curso, en 20 minutos de partido el cuadro culé goleaba al equipo mexicano. Lewandowski marcó el 1-0.
El Barça exhibe funcionamiento y pegada frente a los Pumas

El FC Barcelona, goleó, se divirtió, funcionó y gustó en el Camp Nou, además se quedó con la edición 57 del trofeo Joan Gamper. La tropa dirigida por Xavi Hernández le endosó una goleada monumental de 6-0 a los Pumas de la UNAM, equipo mexicano que llegó de invitado al feudo blaugrana y que sirvió de despedida para Dani Alves, pero la atención plena se la llevó el cuadro catalán y sus nuevos fichajes, especialmente Robert Lewandowski. 

Probablemente no faltará el que diga que el partido del Barça ante los Pumas era un amistoso más y con poca trascendencia más allá de la disputa de un tradicional trofeo, sin embargo, el encuentro sin duda le sirvió a Xavi para ver el funcionamiento de su plantilla y tener claro cual será el 11 tipo para el inicio de la temporada, así como para los encuentros más importantes en LaLiga y la Champions. 

En los primeros 10 minutos de partido el cuadro blaugrana ya ganaba 3-0, Robert Lewandowski abrió el marcador y se estrenó como goleador culé a los 3 minutos, un auténtico golazo el que marcó el polaco para todos los aficionados blaugrana que plenaron el Camp Nou. Dos minutos después Pedri marcó el 2-0 y Ousmane Dembélé se unió a la fiesta goleadora con el 3-0 a los 10 minutos con una gran asistencia de Raphinha. 

El cuarto gol para la tropa azulgrana llegó a los 20 minutos, una excelente jugada que comenzó con Lewandwoski quien le dejó el esférico a Pedri con un tacón de lujo y el canario no perdonó frente al arco para el 4-0 y la paliza estaba más que cantada. El Barça se aseguraba levantar una vez más el trofeo Joan Gamper ante los más de 80 mil espectadores que asistieron al recinto culé. 

Xavi Hernández toma nota

El encuentro culminó con un contundente resultado de 6-0, Aubameyang subió el quinto gol a los 4 minutos de la segunda parte, mientras que Frenkie de Jong selló la goleada a los 84 minuto. Sin desmerecer al equipo mexicano, realemente fue un rival que exigió poco al Barça, la tropa culé dominó con un 68% de posesión, con 14 disparos de los cuales 10 fueron directo a los tres palos, una verdadera muestra de superioridad en todos los espacios. 

Lewandowski se estrenó como goleador en el FC Barcelona. / Sara Gordon - fcbarcelona.es
Lewandowski se estrenó como goleador en el FC Barcelona. / Sara Gordon - fcbarcelona.es

Algo que destacar del encuentro fue la asociación que se generó entre Pedri y Lewandowski, una dupla que promete hacer mucho daño en las defensas rivales; otra pareja que se entendió muy bien en el césped y demostró que pude funcionar muy bien en cancha es la Raphinha - Dembélé, el brasileño y el francés se combinaron a la perfección y gestaron jugadas de lujo desde las bandas. 

Por supuesto hay que resaltar que los neerladeses Memphis Depay y Frenkie de Jong vieron acción y se mostraron comprometidos e implicados en el funcionamiento del equipo, a pesar que ambos pudieran estar más cerca de marcharse que de continuar bajo las órdenes de Xavi. Por si fuera poco Koundé y Kessié se estrenaron ante su público, Iñaki Peña también tuvo algunos minutos de juego. 

Sin duda alguna que el FC Barcelona luce contundente de cara al inicio de la temporada, el próximo sábado 13 cuando recibirá al Rayo Vallecano en el Camp Nou a las 21 horas de España, en partido de la jornada 1 de LaLiga en su edición 2022-2023. @mundiario

El Barça exhibe funcionamiento y pegada frente a los Pumas
Comentarios