Wimbledon organiza el torneo pensando en una final Djokovic - Nadal

Solo en la final de Wimbledon se podrían encontrar Nole y Rafa. / Tennishead
Solo en la final de Wimbledon se podrían encontrar Nole y Rafa. / Tennishead
Nole será el cabeza de serie número 1 y Rafa el número 2, por lo que ambos no se cruzarían sino hasta una hipotética final. Hay que que recordar que este torneo no repartirá puntos. 
Wimbledon organiza el torneo pensando en una final Djokovic - Nadal

Un duelo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic siempre es atractivo e interesante para los seguidores del tenis, por su puesto si se trata de una final de un torneo importante la expectativa y emoción aumentan, por ello pensar en una hipotética final de la edición 2022 de Wimbledon entre estos dos históricos tenistas ya vislumbra un torneo interesante, aunque no hay que olvidar que este año habrá muchos cambios en el prestigioso certamen londinense. 

Hay que recordar primeramente que dada la decisión de los organizadores del evento deportivo de prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos, la ATP, la WTA y la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) acordaron que la competición no otorgará puntos para el ranking de los circuitos masculinos y femeninos, por ende, el torneo será válido para el palmarés individual y para sumar premios en metálico.

Por supuesto esta medida no impedirá que el tercer Grand Slam del año y máximo torneo sobre hierba que se disputa en la capital inglesa cuente con la presencia de tenistas de la talla de Novak Djokovic, quien llega como el campeón defensor y por ello fue seleccionado como el primer cabeza de serie, Rafa Nadal también dice presente y fue designado como segundo cabeza de serie ante la ausencia del Ruso Daniil Medvedev, ya que como se mencionó la organización negó la participación de tenistas rusos y bielorrusos, tampoco estará el alemán Alexander Zverev, quien se recupera de una rotura de ligamentos en su pie izquierdo, lesión sufrida durante la semifinal de Roland Garros. 

La última vez que Rafa y Nole se enfrentaron en el césped londinense fue en la edición de 2018, en ese entonces el serbio se impuso en la semifinal que se disputó en 5 sets, pero fue el partido más largo de la historia, ya que se completó en 5 horas 17 minutos y tuvo que jugarse en dos días. Esta fue la primera derrota den semifinales de Wimbledon y era la primera en una semifinal de Grand Slam desde la sufrida en 2009 en el Abierto de Australia. 

Sin duda alguna que Novak parte como favorito en esta superficie, mientras que Rafa a pesar de haber ganado su 14 Roland Garros, no ha tenido suerte en hierba, ya que apenas ha ganado este torneo en dos ocasiones, mientras que el balcánico registra 6 títulos en suelo londinense. 

Dada las posiciones de Nole y Rafa en el cuadro solo podrían encontrarse en una hipotética final, siempre y cuando ambos tenistas superen a sus respectivos rivales. Otro tenista de gran relevancia en el circuito masculino como Casper Ruud será el tercer cabeza de serie, mientras que el griego Stéfanos Tsitsipás es el cuarto; el español y gran revelación de esta campaña, Carlitos Alcaráz partirá como quinto cabeza de serie; Matteo Berrettini quien viene de conquistar el torneo de Queen's será el octavo cabeza de serie, cabe recordar que el italiano fue finalista de la edición 2021 de Wimbledon donde cayó ante Djokovic, pero es un tenista al que se le da muy bien jugar en esta superficie. 

Matteo Berrettini, tenista italiano finalista de Wimbledo en 2021. / Twitter
Matteo Berrettini, tenista italiano finalista de Wimbledo en 2021. / Twitter

Del circuito femenino las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza parten ocuparán el puesto 4 y 9 como cabezas de serie respectivamente, el numero 1 es para la polaca Iga Swiatek. La gran sorpresa para esta edición la marca el regreso de Serena Willimas, quien no ocupará ningún puesto privilegiado, pero sin duda será una dura rival. 

Todo está listo para el inicio del tercer gran torneo del año, que a pesar que no repartirá puntos para el ranking ATP y WTA, sin duda será un certamen lleno de emoción con la presencia de grandes referentes del deporte blanco en la actualidad, así que igual hay que disfrutarlo y estar atento a los duelos. Desde el lunes 27 del presente mes y hasta el 7 10 de julio se vivirá la emoción de la competición por el All England Club de Londres. @mundiario

Comentarios