Uli Hoeness se burla de la situación económica del FC Barcelona

El escudo del Bayern Múnich. / Pixabay
El escudo del Bayern Múnich. / Pixabay
El legendario exfutbolista y antiguo mandatario de la entidad bávara, no ve para nada claro el adiós del delantero polaco.
Uli Hoeness se burla de la situación económica del FC Barcelona

Si hay un personaje en el mundo del fútbol que no se muerde la lengua nunca, ese es el presidente honorario del  Bayern Múnich, Uli Hoeness. El alemán ofreció su opinión sobre el caso de Robert Lewandowski y su interés de abandonar al club bávaro, para reforzar al FC Barcelona, una situación que durante semanas, se ha convertido en uno de los temas más importantes de los medios especializados en Europa, porque para nadie es un secreto que la delicada situación económica de los blaugranas, mantiene en vilo a los refuerzos que pretende contratar Joan Laporta. 

En declaraciones a NTV y RTL, el exmandatario y antigua leyenda del vigente campeón de la Bundesliga dijo lo siguiente: “Se supone que el Barcelona quiere fichar a Lewandowski cuando tenía una deuda de 1.300 millones hace seis meses. Tienen que ser unos artistas. En ya hubieran tenido que declararse en bancarrota, pero están haciendo ofertas millonarias por un jugador del Bayern”. 

Puso de ejemplo a Sadio Mané, para dejar muy clara su posición. Robert tiene contrato hasta el verano 2023. “Fichamos a Sadio para aumentar la competencia en nuestro equipo. Nunca pensamos en dejar salir a un jugador cuando fichamos a Mané”, unas opiniones que también comparte Oliver Kahn, director general del múltiple campeón europeo. 

“Estamos deseando que se presente con nosotros el primer día de entrenamiento. Robert está valorando las opciones  del Barça y de otros, pero es bueno recordar que tiene contrato con el Bayern. Esto es muy importante, no estamos preocupados. manifestó el exguardameta internacional alemán.

Hoeness y sus desencuentros con el fútbol español

La relación de Uli Hoeness con LaLiga nunca ha sido un cuento de hadas. Años atrás, específicamente en 2012, se despachó a gusto contra clubes españoles, por la deuda que tenían con Hacienda que rondaba los 750 millones de euros, y que generaron en su momento gran indignación  en Europa.

"Para mí es el colmo, es impensable. Pagamos cientos de millones de euros para que salgan de la mierda y luego los clubes no pagan sus deudas. No puede ser", reivindicaba ayer Hoeness ante los medios de comunicación. 

En 2010, su ira la canalizó hacia la gestión de Florentino Pérez. "Sólo el Real Madrid tiene más deuda que toda la Bundesliga", una afirmación que encontró respuesta en el club merengue, que no tardó en asegurar que no debe dinero alguno a entes público, y que la deuda que tiene es con instituciones financieras. @mundiario

Uli Hoeness se burla de la situación económica del FC Barcelona
Comentarios