El Bayern le avisa al Barça: 50 millones por Robert Lewandowski

Robert Lewandowski está decidido a marcharse al Camp Nou. / Archivo Mundiario
Robert Lewandowski está decidido a marcharse al Camp Nou. / Archivo Mundiario
El club bávaro mantiene su postura de no dejar marchar a su máximo goleador histórico, sin embargo fijaron precio a su posible traspaso, movimiento que invita al optimismo.
El Bayern le avisa al Barça: 50 millones por Robert Lewandowski

Hay acercamiento entre el Bayern Múnich, FC Barcelona y Lewandowski, por lo que se podría pensar que su salida del cuadro bávaro es posible, mientras desde la entidad catalana aguardan con optimismo, aunque ya conocen el precio para lograr el traspaso: 50 millones de euros o no hay trato. Desde luego esta cifra esta lejos de la que se maneja en los despachos del Camp Nou. 

La dirección deportiva culé se mantiene expectante frente al posible fichaje de Robert Lewandowski, no han dejado de mover las piezas y de buscar los recursos para concretar el traspaso, también se han mantenido en una actitud de respeto y cordialidad con el club alemán y esperan que las negociaciones se mantengan así, el jugador también ha realizado su parte insistiendo en que lo dejen marchar porque quiere cumplir nuevos objetivos y uno de ellos es jugar en el equipo de la Ciudad Condal. 

Desde la entidad catalana esperan con optimismo la venta del 10% de los derechos televisivos del club, con el ingreso del dinero por esta negociación activarían de inmediato la operación para cerrar el fichaje del delantero polaco, sin embargo desde los despachos del Camp Nou manejan una cifra cercana a los 40 millones de euros, un monto un tanto lejos de los 50 que aspira ingresar el cuadro alemán. 

Oliver Khan, dirigente del club del Allianz Arena, se ha mostrado reiterativo en torno a la salida del artillero polaco, no lo dejarán salir, el jugador tiene contrato hasta 2023 y esperan que cumpla su contrato, pero desde el reconocido medio Sky Sport aseguran que ya el Bayern Múnich fijó un precio y se lo hizo saber al Barça, por lo que no se moverán de esa cifra. 

La pregunta que sigue rondando en la opinión pública es la misma: ¿Podrá el Barça cerrar este fichaje?, por supuesto la respuesta pasa por un asunto económico, no es una novedad que el conjunto catalán depende ahora de las llamadas palancas económicas, es decir, la venta de los derechos de televisión y la venta del 49% de las acciones de BLM, sin embargo la primera operación es la que está más cerca de concretarse. 

Por supuesto la entidad catalana no solo tendrá dinero para fichajes, también tiene que solventar algunas deudas, ajustar la masa salarial, pero sin duda alguna la contratación de Lewandwski es prioritaria para el proyecto deportivo de Xavi Hernández de cara a la venidera temporada, así que como dicen coloquialmente, el Barça seguramente pondrá toda la carne en el asador para cerrar el traspaso del polaco antes del 12 de julio cuando comienza la pretemporada para el Bayern Múnich. @mundiario 

El Bayern le avisa al Barça: 50 millones por Robert Lewandowski
Comentarios