El Chelsea se debate entre Éder Militao y Matthijs de Ligt

Éder Militao, jugador del Real Madrid. / @edermilitao
Éder Militao, jugador del Real Madrid. / @edermilitao
El zaguero neerlandés tiene días sonando como posible refuerzo del club ingles, pero ahora aparece la figura del jugador brasileño del Real Madrid. 
El Chelsea se debate entre Éder Militao y Matthijs de Ligt

Thomas Tuchel tiene un grave problema en su zaga: dos de sus defensores más importantes no seguirán en el club. Primero se fue Antonio Rüdiger, que como todo el mundo sabe ya fue presentado por el Real Madrid, mientras que el danés, Andreas Christensen está cada vez más cerca de oficializar su acuerdo con el FC Barcelona. Esto deja prácticamente en cuadro al técnico alemán, que tiene a buenos futbolistas en esa posición, como Thiago Silva y Trevoh Chalobah,  pero ninguno tan bueno como para liderar su entramado defensivo con fiabilidad.

Esto ha motivado a los blues a rastrear el mercado y llegaron a la conclusión que los dos mejores colocados son Ëder Militao y Matthijs de Ligt. El primero viene de hacer una gran temporada con el Real Madrid, que lo han puesto en la élite de los mejores del mundo en la posición, mientras que el neerlandés de la Juventus, sigue siendo un valor a tomar en cuenta, pese a las irregularidades de su rendimiento en los últimos años. 

Sin duda alguna como lo explica Mundo Deportivo, el más complicado es el caso del internacional brasileño, porque tiene contrato en vigor hasta 2025 y además posee una cláusula de rescisión de 250 millones de euros, esto quiere decir, que tienen que sentarse a negociar con Florentino Pérez para intentar llegar a un acuerdo, por un futbolista que ya tentaron a principios de este mismo año.

La maniobra de Raiola: un as bajo la manga

Mientras tanto, el joven de la Vecchia Signora es otra historia. Como lo explicó MUNDIARIOMino Raiola antes de morir dejó establecido, que su cliente gozaría de una cláusula de 120 millones, lo que le permitiría abandonar al club unilateralmente en 2024 si está de acuerdo. Durante días se especuló que quería continuar, sin embargo comenzó a tener dudas sobre su futuro, porque consideraba que el proyecto deportivo de su actual club, era poco atractivo. 

Sky Sport de Italia asegura que la Juve, estaría dispuesta a escuchar ofertas, que estén próximas a los 100 millones, por consiguiente no sería para nada descabellado que surjan novedades en las próximas semanas, cuando el mercado de verano entre en su máxima intensidad. @mundiario

Comentarios