¿El Barça podría crear un triángulo mágico con el portugués Bernardo Silva?

Bernardo Silva, futbolista del Manchester City. / @bernardocsilva
Bernardo Silva, futbolista del Manchester City. / @bernardocsilva
El portugués debería ser el verdadero objetivo número uno del club, en lugar del polaco Robert Lewandowski, cuyo fichaje cada día se complica más. 
¿El Barça podría crear un triángulo mágico con el portugués Bernardo Silva?

Cada día falta menos para despejar la duda sobre el plan deportivo que ejecutará el FC Barcelona. Xavi Hernández tiene claro que la plantilla necesita muchas caras nuevas, para afrontar con garantías de triunfo la temporada 2022-2023, porque entiende que con lo que tiene no le da para volver a ser fuertes tanto en los torneos locales como en la Champions League.Entre los nombres propios de la agenda blaugrana, hay un futbolista que sobresale: Robert Lewandowski, sin embargo el delantero polaco, es un grandísimo rematador que necesita ser surtido de fútbol, y eso lleva a la dirección deportiva a fijar sus ojos en Bernardo Silva. 

El portugués es uno de esos personajes cuya calidad técnica individual está fuera de toda duda. Puede jugar de extremo por la derecha, para aprovechar su increíble zurda para hacer diagonales, se desenvuelve perfectamente como mediapunta pero también puede jugar como interior. Posee gol, magia, toque, velocidad y una visión de juego privilegiada y en definitiva se trata de una pieza que podría encajar perfectamente en el esquema táctico del entrenador.

Si se va Ousmane DembéléBernardo Silva puede ocupar su lugar, pero da la sensación que el sitio que más le acomoda en este Barça está muy cerca de Pedri y de Gavi. Un triángulo mágico virtuoso, muy bien protegido por Sergio Busquets,  podría alimentar a los delanteros como Ansu Fati, Ferran Torres, Aubameyang o Raphinha, si finalmente llega, para que hagan de las suyas ante cualquier tipo de sistema defensivo.

Guardiola aprobaría su salida

Quizás la verdadera prioridad de los azulgranas, la número uno, debería ser el jugador del Manchester City, porque a sus casi 28 años todavía le quedan muchos años de fútbol en sus botas, algo que no pasa con Lewandowski que está a punto de cumplir 34. Josep Guardiola ya dio pistas de la estrategia a seguir, si el futbolista se quiere marchar, él no se opondrá, por ende lo que deben hacer primero es convencer al club inglés con una oferta de unos 100 millones de euros.

Esta operación podría ser respaldada por la venta al Manchester United de Frenkie de Jong, que está cerca de hacerse realidad por una cifra que ronda los 80 millones de euros. Con las palancas activas, más el dinero del neerlandés y apresurando las salidas de jugadores como Umtiti o Braithwaite, el fichaje de Bernardo Silva podría caer en breve. @mundiario

Comentarios