Rubén no es el culpable de los males de un Deportivo sin rumbo

Rubén. / Deportivo de La Coruña
Rubén. / Deportivo de La Coruña

Es cierto que tiene carencias, pero no lo es menos que es mejor que los otros dos porteros. La culpa es de quienes han hecho una plantilla del Deportivo sin garantías, sin columna vertebral básica –portero, central, mediocentro y punta– de primer nivel.

Rubén no es el culpable de los males de un Deportivo sin rumbo

El entorno del Deportivo de La Coruña, que hasta hace poco hablaba de una plantilla no solo capacitada para Primera División sino incluso preparada para optar a puestos europeos, hace ahora balances bien distintos y habla de que un nuevo error del guardameta Rubén eleva a 9 los partidos con "cantadas" en la portería del Dépor; la última "cantada" ante el Valencia (1-2, en Riazor). Algunos personalizan, pues, en un jugador lo que es, en definitiva, una temporada mal planificada, con riesgos de hundir a todo un excampeón de Liga en la Segunda División. Nada que no advirtiera MUNDIARIO a comienzos del campeonato.

¿Pero es el portero Rubén realmente el responsable de sus evidentes carencias y de los estrepitosos fracasos del Deportivo en esta Liga? No. En todo caso lo será quien, conociendo sus límites, lo expone como víctima propiciatoria. Y si Rubén no está preparado para jugar en Primera División, ¿qué decir de Tyton y Pantilimon? Cualquier portero del filial de Segunda B ofrece más garantías.

A sabiendas de todo ello, hace tiempo que distintos analistas deportivos de MUNDIARIO alertan de que sin un buen portero no es nada fácil competir en Primera... y sobre Rubén todos sabíamos –empezando por el consejo, la dirección deportiva del club y los técnicos– que no lo es. Quizás puede ser un aceptable suplente. Sin embargo, los culpables dirigentes se esconden y al chaval de Coristanco lo están machacando.

Todos sabíamos el nivel que daba Rubén. Él no tiene la culpa. La culpa es de quienes han hecho una plantilla del Deportivo sin garantías, sin columna vertebral básica –portero, central, mediocentro y punta– de primer nivel. ¿A quién pretenden seguir engañando? @mundiario

Comentarios