El FC Barcelona regresa a los terrenos de juego

Barcelona pretemporada 2022-2023. _ @FCBarcelona_es
Barcelona pretemporada 2022-2023. / @FCBarcelona_es
El FC Barcelona empató 1-1 en su primer partido de pretemporada en un amistoso contra el Olot. 
El FC Barcelona regresa a los terrenos de juego

Ha comenzado la primera pretemporada de Xavi en el Barça. Por primera vez, el técnico catalán empezará desde cero, permitiéndole analizar a más detalle que jugadores serán parte de su proyecto deportivo. No es novedad que el Barcelona está en una etapa de reestructuración, por lo tanto, estas fechas serán de suma importancia para el entrenador, ya que podrá decidir que futbolistas merecen un lugar en su equipo y que jugadores tendrán que salir.

A un mes de iniciar LaLiga, Xavi optó por alinear a varios del filial, y aunque faltaban varios jugadores en la convocatoria, el oriundo de Tarrasa demostró que apuesta por los jóvenes y está pensando ya en el futuro del club, a diferencia de temporadas pasadas en donde a los canteranos ni se les volteaba a ver.

Xavi en pretemporada    @FCBarcelona_es
Xavi en pretemporada. / @FCBarcelona_es

La ausencia de varios titulares condicionó el juego del Barcelona, pero sirvió para ver a canteranos que posiblemente tengan pocos minutos en la temporada regular, y aunque esto sea así, ya han dejado destellos de calidad para que cuando surja una necesidad no haya duda en confiar en ellos, como por ejemplo, Alex Balde, Mika Marmol, Álex Valle, Aranda y Arnau Casas.

NUEVAS CARAS

Llego el día del debut de Pablo Torre y Franck Kessie. El procedente del Racing empezó el primer tiempo nervioso e indeciso, pero con el paso del tiempo se fue adaptando y dejo destellos de mucha calidad. Sin duda jugará muy pocos minutos en el Barça Atlètic. El camerunés no necesitó ritmo de juego. Desde el minuto uno supo manejar los tiempos y domino el medio del campo, demostrando que no solo es músculo, sino también calidad.

¿SE VAN O SE QUEDAN?

Hay futbolistas que no tienen claro su futuro. Alex Collado ya se fue cedido la temporada pasada al Granada, equipo que descendió a segunda división. Por otro lado, en este amistoso no solo cumplió con su labor, sino también fue de los que más brillaron en el terreno de juego. Regateaba, creaba ocasiones y generaba peligro.

Todo parece indicar que Abde se irá cedido al Girona. En el partido creó cierto peligro en la banda izquierda, pero se notaba que le hacía falta ritmo de juego. La cesión le vendrá bien, ya que podrá tener más protagonismo y el sentirse importante en un equipo de primera división lo hará crecer como futbolista.

Por otra parte, Pjanic tiene casi un pie y medio fuera. Aunque el jugador haya mencionado que su deseo es quedarse, es evidente que no encaja en el equipo. Es lento, falla muchos pases y en varias ocasiones está mal posicionado. Lamentablemente, nunca se pudo ver al Pjanic de la Juventus.

TODAVÍA FALTA LO MEJOR

No solamente faltan jugadores titulares como De Jong, Gavi, Busquets, Dembélé o Ferran. Todavía no han jugado los otros dos fichajes del Barça, Christensen y el reciente fichaje, Raphinha. Jugadores que definitivamente llegan con ganas de comerse al mundo y demostrar porque los ficharon.

Bien dicen que lo mejor se deja al final, y es que los fichajes más top que el Barcelona puede hacer están cerca de anunciarse. Según varios medios españoles, jugadores cracks están a la espera de que el Barcelona ejerza la segunda palanca económica. Estos jugadores son nada más y nada menos que el supergoleador Robert Lewandowski, el francés Jules Kounde y los campeones de Europa, Cesar Azpilicueta y Marcos Alonso. Igualmente, el Barça ha dado a conocer públicamente del interés que tienen por el portugués Bernardo Silva, pero todo dependerá de si los culés podrán ejecutar el traspaso después de todas las operaciones mencionadas anteriormente. @mundiario

Comentarios