La Real Sociedad intenta conseguir un nuevo Odegaard en el Madrid

Takefusa Kubo, jugador del Real Madrid. / @takefusa.kubo
Takefusa Kubo, jugador del Real Madrid. / @takefusa.kubo
El conjunto vasco podría ser una gran oportunidad para el futbolista japonés, que no ha tenido actuaciones muy destacadas en sus últimas cesiones en LaLiga. 
La Real Sociedad intenta conseguir un nuevo Odegaard en el Madrid

Takefusa Kubo está en la órbita de la Real Sociedad, así lo informan diversos medios de comunicación españoles, que destacan que el club vasco, puede encontrar en el japonés, una versión de Martin Odegaard, que tanto les ayudó en la temporada 2019-2020. El problema es que el joven madridista no llegaría con la misma vitola que el noruego, que después de ganarse su pasaje de regreso a España, gracias a tres buena temporadas en el fútbol neerlandés, se convirtió en un ficha que ilusionó desde el principio. 

Nadie duda de la calidad futbolística de Kubo, pero el chico no ha respondido a las expectativas generadas alrededor de su figura. Salvo su primera cesión, temporada 2019-20, el resto de sus pasantías en LaLiga han tenido más sabor amargo que dulce. Muestra pinceladas de su clase, pero esos detalles no son suficientes para jugar con regularidad en la Primera División. 

Odegaard comenzó de menos a más. Su paso gris por el filial madridista lejos de bajarle la moral, le sirvió de impulso para buscar espacio en otra parte, y eso lo encontró en la Eredivisie. Primero fue el SC Heerenveen y después el Vitesse, club con el que alcanzó el estatus de líder de la medular y figura de la liga de los Países Bajos. El centrocampista asiático llegaría a San Sebastián, después de jugar a préstamo con cuatro equipos en tres temporadas y hasta un viejo conocido de la afición txurri urdin, Unai Emery, desencantado prefirió terminar anticipadamente con esa cesión, porque el chico no demostró absolutamente nada en los 19 partidos que jugó.

 

¿Puede rendir en el once de Alguacil?

Si alguien sabe sacarle el máximo provecho a sus futbolistas, ese es Imanol Alguacil. Odegaard puede dar fe de ello, porque el técnico vasco supo ver en él, al futbolista capaz de liderar la medular, y por eso no dudó en darle la plena confianza para que rindiera al máximo, tanto así que el Real Madrid decidió repescarlo, a pesar que tenía por contrato, otro año fijo en la Real. 

El entrenador del conjunto vasco podría ser la clave, para el resurgir de Takefusa Kubo. De concretarse la operación, el internacional japonés jugaría la zona izquierda del ataque, un lugar que está vacante por los momentos, después de la lesión que sufrió durante la temporada 2021-22, Mikel Oyarzabal.

Cuando comience a tomar confianza, el principal beneficiado será Alexander Isak. El sueco puede aumentar sus números goleadores, con un asistente de lujo como Kubo que puede perfectamente aprovechar su visión de juego, para darle al delantero balones con espacio por delante, para que aproveche al máximo su velocidad. 

Sin duda este año será clave. El Real Madrid sigue confiando en él, por eso no ha querido desprenderse de la joven figura, porque lo único que pretende es que se abra un cupo para inscribirlo como extracomunitario en la primera plantilla, para ponerlo tan pronto como sea posible a las órdenes de Carlo [email protected]

La Real Sociedad intenta conseguir un nuevo Odegaard en el Madrid
Comentarios