El Ajax y el Sevilla andan tras los pasos de Takefusa Kubo

Takefusa Kubo en plena acción de un encuentro del Mallorca. / Instagram
Takefusa Kubo en plena acción de un encuentro del Mallorca. / Instagram
Ambos clubes disputarán la próxima Champions League, lo que implica una oportunidad para que el futbolista del Madrid, siga mostrando su valía.
El Ajax y el Sevilla andan tras los pasos de Takefusa Kubo

Takefusa Kubo saldrá en calidad de cedido la próxima temporada. Florentino Pérez y Zinedine Zidane están conscientes de que el jugador necesita minutos de calidad y consideran que no hay mejor escenario que un equipo que juegue la Champions League.

Como lo informa diversos medios españoles, el internacional japonés tiene sobre la mesa dos ofertas que particularmente serían del agrado de los merengues: Ajax de Amsterdam y el Sevilla, por encima de los otros 25 clubes que han preguntado por el chico de 18 años.

El campeón neerlandés podría tener ventaja para recibirlo. A favor de los tulipanes está el hecho que juegan en un campeonato sin tantas ataduras defensivas, en el que el físico del jugador no correría mucho riesgo y además podrá desplegar gran parte de su talento ofensivo; el otro factor que primaría es que no se vería las caras con los blancos en el torneo doméstico, algo que si ocurriría con los del Sánchez Pizjuán, aunque desde la cúpula merengue no verían con malos ojos que el joven se foguee en LaLiga, ante la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Zizou.

Una buena temporada en LaLiga

Aunque el Mallorca perdió la categoría, la primera campaña de Kubo en la primera división española puede considerarse un éxito. El asiático disputó un total de 35 encuentros de los cuales el 63% los jugó en el once inicial; entre sus logros además están 4 goles y 5 asistencias que lo llevaron a ser uno de los mejores del equipos en un año sumamente complicado para los bermellones.

Las actuaciones del centrocampista ofensivo no solo destacaron por sus números tal y como lo explicó el periodista de Marca Julio Maldonado (Maldini) en Twitter, en plena pretemporada cuando ya daba muestra de sus habilidades con el balón: "Es un espectáculo. Ese tipo de futbolistas a los que hay que proteger y de los que cada vez quedan menos en el fútbol de hoy. Hábil, atrevido, listo, encantador. Una caja de sorpresas. Espero que tenga muchas oportunidades". @mundiario

Comentarios