Real Madrid y una oferta de 350 'kilos' por Neymar

Neymar Jr, futbolista. / RRSS
Neymar Jr, futbolista. / RRSS

Desde Inglaterra, afirman que Florentino Pérez está dispuesto a tirar de la cartera para -de una vez por todas- ponerle fin a un culebrón que ha dado mucho de qué hablar en el último año.

Real Madrid y una oferta de 350 'kilos' por Neymar

De más está decir que Neymar es el delirio de gran parte del madridismo. Su posible fichaje por el Real Madrid ha sido el causante de cuantos rumores han circulado en el último año, tal y como hemos venido comentando. Desde los indicios que presagiaban un supuesto nexo con los merengues, pasando por su imagen en la campaña publicitaria del PSG promoviendo la nueva camiseta, la afirmación de ser el dueño de su destino, hasta generar incertidumbre en el propio Al-Khelaifi. Todos estos constituyen apenas una pequeña parte de los capítulos del 'culebrón' que protagoniza el brasileño.

Lo último que se especuló fue sobre un hipotético 'trueque galáctico' entre ambos clubes, que no resultaría extraño pues, en Madrid, viven un melodrama similar con Cristiano Ronaldo. Pero situándonos en el contexto que arropa a 'Ney', desde Inglaterra se han atrevido a dar cifras exactas y ya hablan de una oferta astronómica del club blanco por el astro de la canarinha. Según The Sun, Florentino Pérez estaría dispuesto a desembolsar 350 'kilos' para llevarse a su objeto de deseo. Además de ser una cantidad brutal, esta proviene de una cláusula especial inmersa en el contrato del jugador.

De acuerdo al medio inglés, el '10' de la canarinha tiene la optativa de marcharse de París por 300 millones de euros a partir del 1 de septiembre de este año, o sea, exactamente un día después de cerrado el mercado de pases estival. Por ello, partiendo de la consideración del reconocido portal, la dirigencia madrileña tendría que esperar, entonces, hasta enero del 2019 para abonar esos 300 palos de la supuesta cláusula y -de una vez por todas- cerrar la contratación del carioca. Ahora, ¿de dónde salen los otros 50 millones? Hablaríamos de un 'extra' que le posibilitaría a los blancos incorporar al futbolista antes de lo previsto; es decir, este mismo verano.

Además, el plantel espera a Neymar con los brazos abiertas y las puertas del Santiago Bernabéu están a su merced. Incluso, el pasado domingo, en el duelo entre Croacia y Brasil, Luka Modric le lanzó un guiño que no tardó en hacerse viral: "Te esperamos en Madrid", le dijo el 'Pony' a su ¿futuro compañero? al término del encuentro. Si bien la ventana de traspasos aún no se abre, el Real Madrid, específicamente Florentino Pérez, es especialista en negociaciones largas y costosas a lo largo de cada verano. Por ello, si realmente el ex Barcelona desea vestir de blanco, los hilos deberán manejarse con extremada cautela. @mundiario

Comentarios