El Real Madrid se cansa y le pone precio a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, futbolista. / As.com
Cristiano Ronaldo, futbolista. / As.com

La directiva merengue está harta de los chantajes del portugués y de las constantes idas y vueltas respecto a su futuro. ¿Se va o se queda? Este verano, podríamos presenciar un inesperado desenlace.

El Real Madrid se cansa y le pone precio a Cristiano Ronaldo

Cuando pensamos que la interminable novela de Neymar no tendría rival, entra en escena Cristiano Ronaldo. En las últimas semanas, el portugués ha acaparado -en más de una ocasión- las portadas de los principales medios internacionales y no precisamente por la labor de liderar a la Selección de Portugal en el Mundial de Rusia 2018. El astro luso ha sido protagonista de un melodrama protagonizado por su persona y secundado por el Real Madrid. Desde la final de la Champions, en Kiev, en la que el portugués dejó su futuro en el aire, pasando por las insólitas exigencias hacia la entidad merengue, han surgido un sinfín de especulaciones en torno al porvenir de la estrella.

Este jueves, por citar uno de los miles de ejemplos, el diario Record tituló "Cristiano Ronaldo saldrá del Real Madrid", asegurando que es un decisión irreversible. Incluso, el portal portugués se atrevió a desvelar el motivo de una hipotética salida, tratándose de un supuesto incumplimiento de promesas de Florentino Pérez. Ciertamente, la relación entre el jugador y el presidente madrileño no pasa por su mejor momento, y quizás la gota que haya colmado el vaso del mandatario de Chamartín fue el hecho de que la estrella blanca haya divulgado su malestar interno. Desde el club, ya se están empezando a cansar del portugués y sus formas.

Cristiano se siente traicionado por el club y todo se remonta al año 2016, cuando, tras la Copa de las Confederaciones, el ex Manchester United logró una mejora de su contrato hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (apunten la cifra), aunque luego de alzar la Champions en Cardiff, ese mismo año, Florentino embriagó de ilusiones a su máximo referente con la promesa de un aumento que, hasta el sol de hoy, no ha llegado. En la actualidad, Ronaldo cobra 21 millones de euros, siendo la ficha más alta del plantel, pero está a años luz de los 37 de Neymar, por no hablar de los 50 de Messi. Como ya habíamos relatado días atrás, el nacido en Madeira ha manifestado su voluntad de querer acercarse a esa cantidad, pero la dirigencia de Concha Espina no está dispuesta a darle los 40 grandes que pide.

Esta sería la raíz de todos los males de Cristiano Ronaldo, quien, por tal motivo, no descartaría un cambio de aires este próximo verano, rumbo a un club que esté gozoso de cumplir sus lucrativas exigencias. Ahora, la cuestión es ¿bajo qué precio el Real Madrid dejaría ir a su figura? De acuerdo a lo que informa Mundo Deportivo este viernes, el club blanco, harto de los chantajes del portugués y de las constantes idas y vueltas respecto a su futuro, ha decidido ponerle precio: 1.000 'kilos'. Ese es el importe que, en los papeles, deberá desembolsar el equipo que quiera incorporar a CR7 a sus filas, pues hablamos de su ya mencionada cláusula.

Sí, es una cantidad astronómica, pero, obviamente, en la capital española no desestimarían si llega alguna oferta de menor cuantía al Santiago Bernabéu. Aunque, eso sí, siempre que sea una propuesta que le sirva para fichar a Neymar, que seguramente debe rondar los 250 millones de euros. No obstante, la semana pasada ya comentamos la posibilidad de un trueque galáctico entre el París Saint-Germain y el Real Madrid. Lo que pasa por la mente del mandamás merengue es un enigma; lo que si es cierto, es que el mismo ha dejado claro que la prioridad la tiene es el equipo. Sin lugar a dudas, seremos testigos de un verano que nos puede dejar más de una perla. @mundiario

Comentarios