¿Comprará Al-khelaïfi el Espanyol?

El escudo del Espanyol de Barcelona
El escudo del Espanyol de Barcelona

Al igual como ocurrió con el PSG en 2011, Qatar Investment Authority pretendería hacerse con la totalidad del conjunto catalán. 

¿Comprará Al-khelaïfi el Espanyol?

El perfil de Twitter de El Nacional.cat ha soltado un verdadero bombazo para el fútbol español. Desde Qatar han dado la orden para que Nasser Al-Khelaïfi está autorizado a comprar el Espanyol, para que los derbis catalanes sean aún más interesantes y convertir a los periquitos en una seria alternativa deportiva tanto en la Ciudad Condal como en LaLiga. Se ha especulado durante meses sobre la posibilidad de la venta del club.

En el pasado reciente, El Periódico informó, citando al diario La Grada,  sobre una oferta estadounidense que finalmente no se concretó, pero ahora las informaciones apuntan hacia el lado de los dueños del PSG. 

Los usuarios de las redes sociales y algunos de los perfiles con más seguidores se han hecho eco de esta información, porque significaría meter en el mismo patio de Javier Tebas a los dueños del conjunto parisino a quien tanto ha criticado el presidente de LaLiga.

Además, las intenciones irían más allá de crear un equipo que haga sombra al Barça, porque El Chiringuito destaca que también tiene como objetivo frenar el poderío del Real Madrid. 

Al margen de lo que diga o apruebe LaLiga, también hay otro detalle a considerar. La UEFA tiene una regla que impide que dos clubes que tengan el mismo propietario o entidad legal que tenga control o influencia disputen cualquiera de sus competiciones.

La empresa Red Bull tuvo que tomar una decisión, porque dos de sus clubes, el RB Salzburg y el RB Leipzig, se clasificaron para la Champions League. La empresa de bebidas energéticas decidió salirse del grupo accionarial del conjunto austríaco, para no crear ningún tipo de conflicto de intereses, una situación que podría darse en el caso de los espanyolistas siempre y cuando clasifiquen para el máximo torneo de clubes del continente. 

El caso del City Group

En el campeonato español hay un precedente de este tipo. Mansour bin Zayed Al Nahyan el multimillonario jeque de los Emiratos Árabes y fundador del conocido City Group, además de ser el dueño del Manchester City de la Premier League, también es propietario del Girona FC.

A pesar de estar respaldado por el inmenso poder económico del viceprimer ministro del emirato, el club catalán dista mucho de ser una seria alternativa para los dos gigantes de LaLiga

Además del club gerundense y del campeón inglés, el emporio deportivo de esta empresa está conformado por: Melbourne City FC (Australia), New York City FC (Estados Unidos), Montevideo City Torque (Uruguay), Yokohama F. Marinos (Japón), Sichuan Jiuniu (China), Lommel SK (Bélgica), Palermo FC (Italia), Bolívar (Bolivia), Mumbai City FC (India) y ESTAC Troyes (Francia). @mundiario

Comentarios