El PSG se queda con las ganas de deshacerse de Neymar este verano

Neymar seguirá en el PSG, a pesar del intento de la directiva de traspasarlo. /  @MundoDeportivo
Neymar seguirá en el PSG, a pesar del intento de la directiva de traspasarlo. / @MundoDeportivo
El conjunto parisino intentó traspasarlo, incluso el brasileño fue ofrecido al Manchester City de Pep Guardiola, pero el técnico catalán rechazó la llegada del atacante. 
El PSG se queda con las ganas de deshacerse de Neymar este verano

Neymar sigue siendo uno de los jugadores referenciales del PSG, pero a pesar de ello, la directiva del campeón francés con Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza quería verlo fuera y muy lejos del Parque de los Príncipes esta temporada y quizás ese no cambie de cara a las próximas campañas.

Según información que reseñó el diario MARCA, el futbolista brasileño fue ofrecido al Manchester City para que se marchara en este mismo mercado de fichajes, aunque al final nada de eso ocurrió. Semejante operación pudo significar el bombazo del verano, pero debido a la negativa de club los inglé finalmente no ocurrió.

"Pep Guardiola rechazó el ofrecimiento parisino y no quiso fichar al brasileño", es la información que recoge el mencionado periódico deportivo, donde se argumenta que la decisión del técnico catalán se basó esencialmente en que el City no estaba dispuesto a acometer un traspaso de esa envergadura, cuando ya estaba en el equipo Haaland, porque el noruego ya estaba prácticamente fichado antes del inicio del mercado estival, es decir durante el pasado mes de mayo.

El PSG quería evitar un año más de choques de egos con Mbappé y trató de salir de su delantero, antes que renovara su contrato automáticamente durante el verano, que lo mantendría en el equipo hasta 2025, pero el trato no se realizó y ya se ha visto que su relación con Kylian no ha cambiado, y por el contrario ha empeorado.

Otro aspecto que quizás jugó en contra de Neymar es su edad, porque si algo ha caracterizado al club ciudadano en los últimos tiempos es la contratación de jugadores jóvenes. Julián Álvarez y Erling Haaland son el mejor ejemplo de esta política con 22 y 21 años respectivamente y le siguen otras incorporaciones adquiridas como Kalvin Phillips (26),  Manuel Akanji (27), Sergio Gómez (21) y el mayor de todos no llega a treinta años, la edad del internacional de la canarinha, porque el portero Stefan Ortega tiene 29. @mundiario

Comentarios