Mundial de Qatar 2022: ¿Cuál es el punto débil de la selección francesa?

Kylian Mbappé, jugador de la Selección de Francia. / @kmbappe
Kylian Mbappé, jugador de la Selección de Francia. / @kmbappe
Los galos son el rival a batir por encima incluso de grandes selecciones como Brasil y Argentina. 
Mundial de Qatar 2022: ¿Cuál es el punto débil de la selección francesa?

El vigente campeón del mundo está cada día más cerca de comenzar la defensa del título que consiguieron en el Mundial de Rusia 2018. A todas luces el combinado dirigido por Didier Deschamps cuenta línea cuenta con algunos de los mejores futbolistas del momento como Kylian Mbappé, Karim Benzema, quienes están bien secundados por otras grandes figuras que les cuidarán las espaldas a las dos grandes estrellas. Se trata de uno de los mejores equipos ensamblados en la historia, pero que aún así tiene tiene algunos puntos débiles, que a continuación MUNDIARIO analizará. 

Los problemas generados por la situación de Paul Pogba que se encuentra en el medio de una trama de extorsión, perpetrada por  una banda criminal compuesta entre otros por su hermano Mathias, con la única intención de pedir una suma que ascendería a 13 millones de euros, "incluídos 3 millones en efectivo, por la protección que dos hombres le habrían brindado durante años. Esa es la historia que Paul declaró el pasado 9 de agosto" según informa Infobae. 

Para colmo de males, el citado familiar señaló al futbolista de la Juventus como el cabecilla de un complot para atentar en contra de Kylian Mbappé, mediante la contratación de los servicios de un marabú, un personaje conocido en la cultura africana como un brujo con cierto tipo de poderes místicos, que podrían incluso hacerle daño a la máxima estrella del seleccionado. Se trataría sin duda alguna de un episodio tan escabroso como el protagonizado por Benzema y Valbuena en 2015 y que tantos dolores de cabeza causó en el seno del equipo nacional. 

A pesar de que aparentemente todo está aclarado entre Kylian y Paul, como lo explicó el atacante del PSG en una rueda prensa, el mal rollo entre ambos sería una consecuencia lógica y el resto de sus compañeros podrían padecer, el ambiente tóxico creado por ellos. 

El ego de Mbappé levanta ampollas en todas partes

Desde 2021 la figura del delantero estelar del PSG ha estado boca de todos. Primero por sus contactos con el Real Madrid y el drama que se generó alrededor de las negociaciones que mantuvo con los merengues y vigente campeón de la Ligue 1. Al final se quedó en el Parque de los Príncipes, pero ya el parisino parecía estar ofreciendo ciertas señales de divismo, que ahora han sido más públicas y notorias, como la pataleta que hizo en pleno duelo contra el Montpellier, cuando su compañero Vitinha no le pasó el balón. 

A esto hay que añadir el más reciente episodio, que también deja claro que él desea un trato preferencial dentro de la selección francesa. El boicot de un acto publicitario el pasado mes de marzo se iba a repetir nuevamente durante este parón de la temporada de clubes, que permitirán la disputa de las jornadas de la Nations League. 

El 10 francés quiere que el acuerdo vigente desde 2010, que obliga a los jugadores a ceder sus derechos para que participen en eventos de marketing de la selección desaparezca y que de paso a uno que le ofrezca la oportunidad de ganar mucho más de los 25.000 euros por cada partido internacional que disputen. Tras los momentos de tensión, la FFF emitió un comunicado y dio su brazo a torcer, sin embargo esto podría servir como un peligroso precedente, porque el delantero más que un líder positivo comienza a parecer un personaje tóxico. @mundiario

Mundial de Qatar 2022: ¿Cuál es el punto débil de la selección francesa?
Comentarios