Mendy descartado para el clásico y Benzema tiene un pie afuera

Karim Benzema se toma enserio su condición física. / @Benzema
Karim Benzema se toma enserio su condición física. / @Benzema
El lateral izquierdo estará entre 10 y 15 días de baja y se perderá el clásico del domingo ante el FC Barcelona, mientras que Benzema es un misterio y será evaluado día a día.  
Mendy descartado para el clásico y Benzema tiene un pie afuera

Bajas sensibles. El francés Mendy quedó descartado para el clásico del próximo domingo ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu al sufrir una lesión en el aductor izquierdo que lo sacará de la cancha entre 10 y 15 días, mientras que Karim Benzema es un misterio. El jugador se sometió a una resonancia magnética cuyo resultado no fue develado y será evaluado día a día.

El Real Madrid tendrá bajas sensibles. Nadie lo duda. Si Benzema llega a tiempo lo hará entre algodones, sin ritmo y con cuatro días sin ejercitarse. No hay que repetir que el problema es mayúsculo porque los sustitutos naturales no tienen la confianza del técnico. El gato galo sufrió una distención en el gemelo de la pierna izquierda luego de anotar su doblete ante el RCD Mallorca el pasado lunes, el martes asistió a la ciudad deportiva para ser evaluado y el miércoles se realizó una resonancia magnética.  

A tres días para el clásico Benzema, líder ofensivo con 32 goles y 13 asistencias, está virtualmente descartado. El club no confirmó la gravedad de la lesión y con ello elevó las sospechas. En su nota oficial de este miércoles se limitó a decir que el galo se ejercitó en el interior de las instalaciones junto a otros tres lesionados: Hazard, Mendy y Nacho.

El resto del plantel trabajó sin problema, entre ellos Rodrygo, quien salió también con molestias físicas en el choque ante el Mallorca y Militao, ausente en la última jornada tras sufrir una gripe.

Para Carlo Ancelotti se trata de un nuevo dolor de cabeza. Las veces que no contó con su máximo artillero prefirió salir con Isco o Asensio como falso nueve pese a tener disponibles a Luka Jovic y a Mariano Díaz. Su intención es no perder el juego interior que aporta Benzema y que les genera espacios a sus compañeros. Se espera que este viernes Karim se someta a otras pruebas y será el cuerpo médico quien tome la decisión.

Uno que se muestra en plenitud de condiciones es Gareth Bale quien ha jugado 270 minutos distribuidos en cinco partidos en esta, su última temporada en la casa blanca. Con 32 años el galés puede maquillar su despedida, pero debe convencer al técnico que está para jugar.

El Madrid llegará al clásico como líder indiscutible de LaLiga con 10 y 15 puntos de diferencia sobre el Sevilla y el mismo FC Barcelona que aparecen como escoltas. Nadie quiere perderse el clásico y todos cruzan los dedos para entrar en los planes del técnico, “Me ofrezco como lateral izquierdo”, contó en tono de broma Federico Valverde en una entrevista concedida programa El Larguero de la Cadena SER. @mundiario

Comentarios