El Madrid paga cara su victoria en Mallorca

Benzema celebrando su primer gol de la noche frente al Mallorca. / Foto: realmadrid.com
Benzema celebrando su primer gol de la noche frente al Mallorca. / Foto: realmadrid.com
El conjunto blanco solventa en la segunda mitad, con Benzema y Vinicius como estrellas, un partido complicado que deja tres dudas de cara al Clásico. Rodrygo, Mendy y el delantero galo tuvieron que retirarse lesionados.
El Madrid paga cara su victoria en Mallorca

Duelo intenso. Llegaba el Real Madrid a Son Moix consciente del pinchazo del Sevilla y de que si ganaba podría darle un buen zarpazo a La Liga. No se lo puso fácil el Mallorca, ya que el conjunto de Luis García Plaza hizo un partido muy serio a pesar del resultado. Comenzó el encuentro con intensidad, con el Madrid en posesión del balón y con un conjunto mallorquinista en bloque medio tirando arriba su eje defensivo, para dificultar el juego entre líneas del equipo blanco. 

Un Madrid incómodo en la primera parte. No estuvo a gusto el conjunto de Carlo Ancelotti, que salió al campo con casi todos los titulares, a excepción de los suplentes Modric y Carvajal y la baja de Militao por un proceso gripal. A pesar de la incomodidad que aplicaba su rival, Benzema en el minuto 6 tuvo la primera clara. Acción de Vinicius que se mete hacia el medio y cede para el galo que, escorado, golpea de zurda y Sergio Rico manda a córner. No llegó con más peligro el Madrid en toda la primera parte. El Mallorca subió su línea de presión y empezó a provocar errores en el conjunto blanco. Esos errores provocaron las dos ocasiones más claras del partido para los bermellones. Primero era Muriqi, un incordio para la defensa madridista, el que no remataba bien un buen centro de Oliván. La segunda fue la más clara para los locales, Maffeo estrellaba el esférico en el palo después de una mala salida de balón de Mendy, tras una pugna en el área entre Ángel y Nacho.

Mejoró el Madrid en la segunda mitad. Aumentó sus pretensiones hacia la portería rival el conjunto de Ancelotti y a los 10 minutos le dio resultado. Una buena presión de Fede Valverde sobre Baba hace que este pierda el balón en la frontal del área y le quede a Benzema, el galo encara a su par y asiste a Vinicius para batir por bajo a Sergio Rico.

El Mallorca subió líneas buscando el tanto del empate, con sus consiguientes huecos en defensa y ahí apareció Vinicius otra vez. Los locales, que lo habían intentado con más ganas que acierto, vieron como Vini Jr. se giraba en la medular y ponía un pase a la carrera de Benzema, el capitán entraba en el área y volvía a asistir a su compañero de batallas para que fuese derribado por Oliván. Penalti claro que transformaba Karim para poner el 0-2 en el 77.

Con el partido ya sentenciado, en una salida de un córner llegaría el tercero de la noche. Marcelo, que acababa de salir por el lesionado Mendy, ponía un centro al corazón del área para que Benzema rematase casi sin oposición y pusiese el balón fuera del alcance de Sergio Rico en el minuto 82.

La dupla de La Liga. Benzema y Vinicius están demostrando que son de largo la mejor pareja de atacantes de esta liga. Sus números hablan por sí solos. Mientras que el galo lleva 30 goles y 11 asistencias en este ejercicio, el brasileño no se queda atrás con 16 y 13, respectivamente. Cifras que han ayudado al Madrid a llegar a este tramo de temporada vivo en Champions y con media liga en el bolsillo. 

Benzema y Vinicius celebrando el primer tanto conseguido frente al Mallorca. / Foto: realmadrid.com
Benzema y Vinicius celebrando el primer tanto conseguido frente al Mallorca. / Foto: realmadrid.com

El Mallorca, en problemas. A pesar del buen partido que hizo el conjunto de Luis García Plaza, los errores individuales le alejan de la victoria otra semana más y ya van cinco derrotas consecutivas. El equipo está dos puntos por encima de la salvación, pero con una dinámica muy negativa que los acerca bastante a los puestos de descenso. 

Tres lesionados con el Clásico la próxima semana. Las malas noticias llegaron también en la segunda parte, ya que tres jugadores tuvieron que retirarse lesionados. El primero y más grave fue Rodrygo en el 70, cuando recibió una entrada de Raíllo en una disputa de balón. El joven brasileño se tuvo que marchar sustituido sin poder apoyar el pie en el suelo. La segunda fue una posible lesión muscular de Mendy 10 minutos después y la última fue la de Karim Benzema. El delantero francés metía el tercer gol de su equipo y notaba unas molestias en su gemelo izquierdo que no le permitieron acabar el encuentro. Suponiendo que solo sean molestias musculares las de Mendy y Benzema, la que más preocupa por su gravedad es la de Rodrygo por el estado del jugador cuando salía del terreno de juego. Sin ninguna duda las molestias que pueda arrastrar Benzema será lo que más preocupará al madridismo de cara al Clásico del domingo. @mundiario 

El Madrid paga cara su victoria en Mallorca
Comentarios