Tres clubes españoles entre los ocho mejores de Europa

El Villarreal CF celebró fuera de casa. / @VillarrealCF
El Villarreal CF celebró fuera de casa. / @VillarrealCF

El Villarreal goleó 0-3 a la Juventus y se unió al Atlético y al Real Madrid como el tercer club español que estará en el sorteo para los cuartos de final de la Champions League.

Tres clubes españoles entre los ocho mejores de Europa

 A cruzar los dedos. El Villarreal de Unai Emery goleó 0-3 a la Juventus y colocó su nombre entre los mejores ocho clubes que disputarán los cuartos de final de la Champions League. El submarino amarillo se une al Atlético de Madrid y al Real Madrid como los clubes de LaLiga que intentarán seguir rompiendo los pronósticos.

Tuvieron que pasar cuatro años para que tres clubes españoles alcanzaran los cuartos de final del torneo más importante de Europa. En la temporada 2017/18 el Real Madrid, el FC Barcelona y el Sevilla se instalaron en cuartos al dejar en el camino a PSG, Chelsea y Manchester United, respectivamente.  

Esta vez la historia fue diferente ya que los tres llegaban, al menos para las apuestas, como los débiles de la serie. El Real Madrid que perdió 1-0 la idea derrotó 3-1 al París Saint Germain; el Atlético de Madrid que empató 1-1 en casa venció 0-1 al United como visitante, lo mismo que el Villarreal que no pasó del empate como local y goleó 0-3 fuera de casa para eliminar a la Juventus.

Los tres han protagonizado épicas remontadas en la que mostraron, sobre todo, carácter, temple y sapiencia, virtudes que van a necesitar para competir con tres ingleses (Liverpool, Chelsea y Manchester City), un alemán (Bayern Múnich) y un portugués (Benfica).

El sorteo se realizará este viernes 18 en Nyon, Suiza, sede de la UEFA. Será un bombo único sin ningún tipo de condiciones. Privará solo la suerte para los cuatro emparejamientos que se jugarán el 5 y 6 de abril (Ida) y el 12 y 13 del mismo mes (Vuelta). Las semifinales, también serán a dos partidos y están programadas para realizarse el 26 y 27 de abril; 3 y 4 de mayo. La final se jugará en el Stade de France, París, el sábado 28 de mayo.

No estarán en esta instancia Cristiano Ronaldo y Messi, primer y segundo goleador histórico del torneo con 141 y 125 tantos, respectivamente. Robert Lewandowski (85), referente del Bayern Múnich, y tercer mejor artillero de toda la historia de la Champions, toma el testigo como máxima figura, seguido de Karim Benzema (79) influencer del Real Madrid que quiere llevar a la tropa blanca lo más lejos posible.

Los cocos a evitar serán Manchester City, Liverpool, Bayern y Real Madrid. Un cruce entre algunos de estos cuatro sería como una final adelantada. El sorteo, incluso, puede deparar dos partidos entre ellos y dejar al Benfica, Atlético de Madrid, Villarreal y Chelsea en la otra llave. @mundiario

Comentarios