El Atlético gana con oficio en el Teatro de los Sueños

Jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol en Old Trafford. / Foto: atleticodemadrid.com
Jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol en Old Trafford. / Foto: atleticodemadrid.com
Un Atlético, muy bien plantado defensivamente, vence por la mínima al Manchester United. Un gol de Renan Lodi al filo del descanso da el pase al conjunto de Simeone a los cuartos de final.
El Atlético gana con oficio en el Teatro de los Sueños

Duelo definitivo en Old Trafford. Se enfrentaban Manchester United y Atlético de Madrid para buscar el pase a los cuartos de final de la Champions. En la ida, los de Simeone perdonaron y lo acabaron pagando con un gol de Elanga en el tramo final del encuentro, para poner las tablas en el Wanda Metropolitano. 

Comenzó mejor el United. Salieron mucho más intensos, vivos y metidos en el partido los locales, ahogando en la salida de balón al conjunto rojiblanco. Así fue que en una internada de Cristiano Ronaldo en el 13 llegó la primera de los red devils. El portugués filtra el esférico a la banda para su compatriota Bruno Fernandes, este gana línea de fondo y pone un centro que remata Elanga y saca Oblak con la cabeza. 

No tardó en responder el Atlético con un buen disparo de Rodrigo de Paul que saca David de Gea con una estirada a los 15 minutos de encuentro. Solo fue un espejismo, ya que los de Simeone no enlazaban tres pases seguidos debido a la buena presión del conjunto de Rangnick. Dalot hizo estirarse a Oblak otra vez y mandar el balón a córner. Llegaba el United al área rojiblanca sin poder conseguir el gol.

Se sacudió la presión de encima el Atlético. En la única jugada en la que hilvanó tres pases seguidos llegó el Atlético de Madrid con claridad. Tanto anulado por claro fuera de juego de Llorente cuando recibía un balón de Koke entre líneas, para asistir a Joao Félix en boca de gol.

Esto ayudó a los de Simeone que, en una jugada controvertida lograrían el tanto de la victoria. Disputa entre Reinildo y Elanga próxima al área rojiblanca, el delantero red cae sin que el colegiado viese en absoluto acción punible y, mientras Cristiano protestaba con vehemencia al árbitro esloveno Vincic, el Atlético montó la contra del gol. De Paul filtra un balón para Joao Félix, que lo retiene y sirve de tacón para que el centro de Griezmann sea rematado de cabeza por Renan Lodi en el segundo palo. Pudo hacer algo más el meta español del United en el testarazo del brasileño. Los 3.000 aficionados rojiblancos que acompañaron a los suyos en Old Trafford vibraron con el cuarto gol y asistencia de Lodi y Griezmann en esta temporada, respectivamente. 

Renan Lodi, autor del gol rojiblanco en Old Trafford, con el balón frente a Diogo Dalot. / Foto: atleticodemadrid.com
Renan Lodi, autor del gol rojiblanco en Old Trafford, con el balón frente a Diogo Dalot. / Foto: atleticodemadrid.com

Más de lo mismo en la reanudación. El United siguió buscando el empate con Cristiano Ronaldo a la cabeza, más en la construcción de la jugada que en la propia definición de la misma. En los primeros 15 minutos solo una volea de Sancho, que se fue cerca del larguero, fue el único peligro para los de Simeone. Viendo que las cosas no funcionaban, Rangnick dio entrada a Matic, Pogba y Rashford para buscar la diana de la igualada. Ni con ellos ni con Cavani, que entró en el 75, consiguieron perforar la portería de un Jan Oblak que apareció cuando su equipo lo necesitaba. Falta lateral votada por Alex Telles y rematada de cabeza por Varane, hacía que el meta rojiblanco sacase una mano salvadora. Cristiano estuvo atento al rechace para rematar de chilena pero se volvió a encontrar con el portero esloveno en el 79 de partido.

Un United con mucha dinamita pero con la pólvora mojada no fue capaz de lograr el tanto del empate que llevase el encuentro a la prórroga, en parte por el buen hacer defensivo del Atlético de Madrid donde nadie se dejó nada y todos defendieron como un conjunto sólido. Cabe destacar el gran partido de Antoine Griezmann, desahogando a su equipo por dentro y frenando las incursiones de Alex Telles y Jadon Sancho en la banda de Marcos Llorente. 

Jugadores del Atlético de Madrid celebrando el pase a cuartos de final en Old Trafford. / Foto: atleticodemadrid.com
Jugadores del Atlético de Madrid celebrando el pase a cuartos de final en Old Trafford. / Foto: atleticodemadrid.com

El Benfica echa al imbatido Ajax. Hubo sorpresa en Países Bajos en la otra eliminatoria de octavos de final de Champions. El Benfica daba la campanada y echaba a un Ajax que llegaba a esta eliminatoria sin perder ningún encuentro. Darwin Núñez fue el verdugo del conjunto neerlandés anotando el único tanto del encuentro en el 77 de partido. 

El Villarreal se la juega. El conjunto de Unai Emery disputará el miércoles a las 21:00h en Turín su vuelta de los octavos de final frente a la Juventus. En la ida empataron 1-1 en La Cerámica. El submarino amarillo buscará una victoria que le permita unirse a Real Madrid y Atlético en el bombo de cuartos de final de la Champions. @mundiario 

Comentarios