Cristiano Ronaldo se queda sin Champions por cuarto año seguido

Cristiano Ronaldo cae ante el Atlético de Madrid.. / @ManUtd_Es
Cristiano Ronaldo cae ante el Atlético de Madrid. / @ManUtd_Es

Desde que se fue del Real Madrid en 2018 el portugués no volvió a disputar una semifinal de Champions. Ahora, con 37 años, el anhelo de levantar su sexta orejona está más lejos.

Cristiano Ronaldo se queda sin Champions por cuarto año seguido

¿Por qué te fuiste? Desde que Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid en 2018 su presencia y protagonismo en la Champions League se diluyó como agua entre los dedos. Con la Juventus quedó eliminado en cuartos y octavos de final y este martes sumó una nueva decepción al caer 0-1 en Old Trafford ante el Atlético de Madrid.

CR7 ganaba 25 millones de euros netos en 2018, el salario más alto que ha pagado el equipo en toda su historia. Ser el goleador de la institución, sin embargo, lo autorizaba para hacer una exigencia mayor. Para renovar el astro portugués pidió 35 kilos, pero no logró torcerle el brazo a Florentino Pérez quien prefirió dejarlo ir antes de hipotecar al club.

El delantero se marchó a la Juventus de Turín y comenzó su calvario. En la temporada 2018/19 se despidió en cuartos de final con seis goles en nueve partidos; en la 2019/20 cayó en octavos con cuatro anotaciones en ocho encuentros; en la 2020/21se despidió en la misma fase con cuatro celebraciones en seis compromisos; mientras que en esta edición le dijo adiós a su torneo predilecto con seis goles en seis choques.

Al Real Madrid, por otro lado, tampoco ha superado a su máximo artillero histórico. Su última final fue, justamente en 2018 cuando Cristiano anunció su partida en medio de las celebraciones de la décima tercera corona de Europa del plantel. 

Resumen de Cristiano Ronaldo tras irse del Madrid. @pasefiltradope
Cristiano Ronaldo en imágenes tras irse del Madrid. / @pasefiltradope

En 2019 perdieron 4-1 en el Santiago Bernabéu ante el Ajax y se despidieron en octavos de final pese a ganar 2-1 el compromiso de ida; en 2020 con pandemia de por medio perdieron 2-1 los dos compromisos ante el Manchester City en octavos de final; mientras que en 2021 fueron derrotados por el Chelsea en semifinal.

El equipo merengue no pudo reemplazar los goles de CR7, sobre todo, porque el heredero de su número 7, el belga Eden Hazard, ha sido víctima de las lesiones y se alejó del nivel que lo trajo a la casa blanca. En su ausencia Karim Benzema se convirtió el líder ofensivo de la plantilla con 30 (2019), 27 (2020), 30 (2021) y esta campaña 32, sus máximo registros en 20 años de carrera, que no llegan a superar la peor temporada de CR7 vestido de blanco (33).

Era muy difícil que el matrimonio Real Madrid-Cristiano Ronaldo continuara, pero cada año que pasa queda claro que ambos perdieron. De hecho, el club de Chamartín sigue buscando una figura ofensiva y el elegido es el francés Kylian Mbappé (23) un confesó admirador del portugués.

El Atlético de Madrid colocó su nombre en el bombo de los cuartos de final junto con el Real Madrid, Liverpool, Benfica, Manchester City, y Bayern Múnich, lo que significa que Messi, Mbappé, Neymar y Cristiano Ronaldo ahora verán por televisión el máximo torneo de clubes a nivel mundial, junto con Lautaro Martínez (Inter de Milán).

Solo faltan por definirse dos series: Chelsea-Lille y Juventus-Villarreal para completar el grupo de los ocho mejores clubes que entrarán en el sorteo de los cuartos de final que será el próximo viernes 18 en Nyon, Suiza. En el mismo quedaran definidos también los emparejamientos de semifinal. @mundiario

Cristiano Ronaldo se queda sin Champions por cuarto año seguido
Comentarios