El Madrid gana kilos en Champions con 17 minutos de furia

Equipo del Real Madrid ante el PSG. realmadrid.com
Equipo titular del Real Madrid ante el PSG. / realmadrid.com

El equipo blanco remontó en 17’ minutos la serie con un Benzema iluminado. Dejar por fuera al PSG de Mbappé, Messi y Neymar Jr. es un golpe de autoridad que retumba en toda Europa.

El Madrid gana kilos en Champions con 17 minutos de furia

Ráfaga de ensueño. Si en la ida (1-0 en contra) el Real Madrid tuvo la actitud de un equipo chico, sin reacción, temeroso, adormecido, sin ideas y sin ganas, en la vuelta (3-1 a favor) recordó su historia, tiró de la garra, no se rindió nunca y transformó en gol cada error forzado de su rival. Avanzó de forma merecida y categórica, y se instala en cuartos de final de Champions con más peso como candidato al título.

El equipo de Carlos Ancelotti resolvió la clasificación en 17’ minutos. Se aprovechó de una serie de eventos desafortunados del equipo parisino y transformó cada error forzado en gol. Antes de eso Kylian Mbappé había sido amo y señor del encuentro con tres intervenciones de las cuales una terminó en gol. La visita ganaba 0-1 desde el minuto 39’ del primer tiempo, pero cuando el partido exigía ese extra apareció el capitán blanco y firmó la remontada.

Las pifias del PSG fueron puntuales, algunas inexplicables y otras obras del azar, de una especie de divinidad, el destino o la suerte. Llámenlo como quieran. Prefiero decir que aquellos que persisten siempre encuentran algo.

Y si no tendríamos que recordar cuando conocimos el amor de nuestras vidas, cuando cerramos aquel negocio esperado o cuando inexplicablemente llegamos minutos tarde a una cita con la desgracia. En todos los casos tuvimos que hacer algo. Nadie merece nada, incluso los milagros hay que ganárselos.

El equipo merengue generó siete ocasiones claras de gol y cinco tiros de esquina; tuvo un 44% de posesión de balón y un 87% de precisión de pases. En la ida (1-0 en contra) tuvo la actitud de un equipo chico en la vuelta (3-1 a favor) recordó su historia y tiró de la garra, no se rindió nunca y tuvo pegada de acero justo cuando el partido amenazaba con salírsele de control.  

Esa actitud tuvo su recompensa: Falló Donnarumma presionado por Benzema; luego un desvío fortuito ante un disparo del francés cambió el rumbo del balón y burló al portero y luego; un mal despeje de Marquinhos se convirtió en una habilitación para que el gato galo definiera a tres dedos. Todo en 17 minutos, entre el 61’ y el 78’.   

BENZEMA y 10 MÁS

Karim Benzema celebra uno de sus tres goles.. realmadrid.com
Karim Benzema celebra uno de sus tres goles. / realmadrid.com

La influencia de Karin Benzema es auténtica y genuina. Tanto que cuando tiene un mal partido, una lesión o una racha negativa el equipo sufre. Su “hat trick” en una noche soñada de Champions llega justo cuando el nombre de Erling Haaland retumba en los pasillos de Chamartín. El delantero noruego de 21 años hace fuerza para salir en junio y el club blanco está en sintonía con el Borussia Dortmund que quiere retenerlo, al menos, hasta 2023.

Con este Benzema no hace falta otro nueve. El francés de 34 años suma 30 goles y 12 asistencias en 33 compromisos, la misma cantidad de celebraciones que acumuló la temporada pasada en 46 encuentros. En Champions registra ocho anotaciones y es el tercer mejor artillero de Europa por detrás de Robert Lewandoski (12) y Sébastien Haller (11).

Como para redondear la noche histórica Benzema llegó a 309 goles con la camiseta blanca y superó a Di Stefano como el tercer máximo goleador de la institución. La cifra llega, además justo cuando es líder y capitán, por lo que su participación tiene más valor. El mismo Vinícius Jr. le lustró las botas al final en un reconocimiento a su estatus actual.  

 “Muy orgulloso de superar a esa leyenda. Voy a continuar. Fue un partido muy difícil, pero empujamos hasta el final y merecimos la victoria y la clasificación. Un partido de Champions siempre es difícil y sabíamos que al PSG le gusta tener el balón. Empezamos bien, tuvimos ocasiones y al final recibimos un gol en contra, pero en el segundo tiempo, con la fuerza mental, hicimos este partido", contó el ariete galo.

Eliminar al PSG de Messi, Neymar Jr. y Mbappé no es un dato menor. El equipo blanco avanza a cuartos de final, lo que quiere decir que ya está entre los mejores ocho equipos de Europa, lo mismo que Liverpool, Manchester City y Bayer Múnich. Todavía faltan por resolverse cuatro series para completar el bombo para el sorteo de los cuartos de final. @mundiario

El Madrid gana kilos en Champions con 17 minutos de furia
Comentarios