Los 10 jugadores más caros del mundo

Vinicius Jr. / realmadrid.com
Vinicius Jr. / realmadrid.com
La investigación está basada en los contratos de los deportistas, su juventud, sus actuaciones y la situación actual de los equipos.
Los 10 jugadores más caros del mundo

Con el inicio de 2022, la empresa Euromericas Sport Marketing mostró un nuevo roster semestral que corresponde a los 10 jugadores más caros de las cinco grandes ligas. El valor estimado de las transferencias dentro del mercado actual se calculó mediante un algoritmo creado por la entidad; y la investigación está basada en los contratos de los deportistas, su juventud, sus actuaciones y la situación actual de los equipos.

En lo alto del podio de los más caros se encuentra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr., que hoy tiene un valor de 188 millones de euros; seguido de Phil Foden, con 176,5 millones; y Erling Haaland, con 155,5 millones. En la lista sigue Lionel Messi con 151,5 millones; y el top five lo completa Rubén Días con un valor de 141,5 millones, lo que le convierte en el central número 1.

Alphonso Davies, con 133,3 millones, es el líder entre los laterales; Jude Bellingham se sitúa con un valor de 131,6 millones como el centrocampista más apreciado y Florian Wirtz, con 133 millones, es el segundo delantero mejor valorado de esta lista.

El top ten lo completan los dos centrocampistas del FC Barcelona: Pedri González con un valor de 112 millones y el holandés Frenkie De Jong, valorado en 111,2 millones. @mundiario

Comentarios