La marcha de Messi del Barça deja LaLiga sin su principal referencia en el mundo, tras irse CR7

Lionel Messi sentado sobre el césped del Camp Nou durante el juego contra el Villarreal. / Twitter
Lionel Messi sentado sobre el césped del Camp Nou durante el juego contra el Villarreal. / Twitter

Sin mencionarlo, el Barça traslada la responsabilidad a Javier Tebas. La marcha de Leo podría tener un efecto dominó importante en Europa, dependiendo del equipo que acoja al argentino.

La marcha de Messi del Barça deja LaLiga sin su principal referencia en el mundo, tras irse CR7

Mazazo para el Barça y el fútbol español: se va Leo Messi. La reunión de este jueves entre el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, con el padre del futbolista, Jorge Messi, ha concluido con un comunicado del Barça en el que la entidad blaugrana anuncia la imposibilidad de poder inscribir al delantero internacional argentino. El último sueldo de Messi, entre fijos y variables, era de 138 millones de euros, pero el jugador había aceptado una rebaja que podría llegar al 50%. Sin mencionarlo, el Barça traslada ahora la responsabilidad a Javier Tebas, el presidente de LaLiga.

El FC Barcelona ha emitido un comunicado sobre la no continuidad de Leo Messi en el club blaugrana, cuyo contenido es el siguiente:

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional."

 

En definitiva, el Barça asegura que el motivo del fatal desenlace de Leo Messi se debe a "obstáculos económicos y estructurales (normativa de la Liga española)", con lo que, según El Periódico, traslada la responsabilidad a Javier Tebas, el presidente de la patronal del fútbol profesional, que, tras confirmar un pacto con el fondo de inversión CVC por el que iba a inyectar 2.700 millones, aseguró que iba a "revolucionar el modelo de gestión de los clubs".

LaLiga, sin su referencia en el mundo

La marcha de Leo Messi del Barça deja LaLiga sin su principal referencia en el mundo, tras irse CR7 del Real Madrid.

Si bien ayer todo indicaba que la inyección de dinero aportada por el fondo de inversión CVC serviría para arreglar la situación económica del club, no ha sido así. Al parecer, según Marca, la imposibilidad de hacer compatible el aceptar el dinero de CVC con seguir adelante con la Superliga ha sido lo que ha hecho saltar la operación Leo Messi por los aires.

 

La clave económica de la marcha de Messi

Tras gastar aproximadamente 506 millones de euros en los salarios del primer equipo temporada pasada, LaLiga limitó los gastos del Barça: 347 millones para el curso 2021-2022. Según El País, dicha cantidad que se podía elevar tras el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión internacional CVC, que inyectaría cerca de 284 millones en las arcas del club.

En el Barça, sin embargo, se mostraron escépticos con el pacto patronal. “Se trata de vender los derechos de televisión a 40 años. No sabemos si estaremos en la Superliga o dónde estaremos”, aseguran fuentes de la entidad catalana que cita el diario de Prisa.

Un jugador que hizo historia

Leo Messi debutó en 2004 con el primer equipo barcelonista, con lo que suma 17 años en la élite de un club al que llegó con 13 para ingresar en las categorías inferiores.

Como recuerda La Vanguardia, se trata del mejor futbolista de la historia del Barcelona y del jugador que tiene los principales récords de la entidad, como el de goles marcados (678), partidos jugados (778) y títulos conseguidos (35).

El internacional argentino tiene siete Copas del Rey, 10 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubs, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

Kylian Mbappé, delantero del PSG. / es.psg.fr

Kylian Mbappé, delantero del PSG. / es.psg.fr

Derivadas de la marcha de Messi

La marcha de Leo Messi podría tener un efecto dominó importante en Europa, dependiendo del equipo que acoja a partir de ahora al internacional argentino.

La no renovación de Messi también afecta a los que hasta ahora era sus compañeros. Según el diario Marca, uno de los nombres que estaban en el escaparate para liberar masa salarial era el de Antoine Griezmann.

"¿Seguirá ahora el francés en el Barça? ¿Se frustra su posible regreso al Atlético?", se pregunta Marca. Desde el diario As añaden que sin Leo Messi en el Barcelona, los grandes de Europa se lanzarán a por él. Eso afectaría, por ejemplo, a Griezmann, que apunta a quedarse. También a Kane, que quiere irse, pero quizás sus pretendientes se lancen a por Leo, especula el periódico deportivo de Prisa.

"¿Y Mbappé? Si Messi ficha por el PSG, sería inviable mantener a los tres (junto a  Neymar) en la plantilla", concluye As. @mundiario

Comentarios