Messi: crónica de un final anunciado

Lionel Messi. / Mundiario
Lionel Messi. / Mundiario
La situación del argentino mantenía alerta al club blaugrana: se alejaba la posibilidad de que el equipo culé pudiera contratar al astro.
Messi: crónica de un final anunciado

Llegó el día en que el Barcelona le dijo adiós a Lionel Messi. La situación del argentino mantenía alerta al club blaugrana: se alejaba la posibilidad de que el equipo culé pudiera contratar al astro argentino y con ello crecía la sangría de grandes figuras que abandonan LaLiga.

Según detalló la empresa líder en marketing deportivo Euromericas Sport Marketing hace tres meses atrás, el jugador tendría que declarar al fisco español cerca de la mitad de todo lo que recibiría en salario. Y el número era enorme: llegaba a 50 millones de euros anuales, lo que ubicaba a la estrella entre los mayores contribuyentes de España. 

Para tener una idea, hoy, con Messi fuera del Barcelona, Hacienda dejará de recaudar una suma equivalente a la que aportan 135.000 personas de clase media. Messi pagó más de 370 millones de euros al fisco en impuestos cuando renovó en el año 2017. Una gran parte de esta suma corresponde al impuesto de la renta (IRPF), que fue cerca de 300 millones de euros. A ese monto además hay que sumarle el impuesto al patrimonio por la riqueza neta que posee. Y otra parte importante corresponde a los derechos de imagen, que supera el 18% de la cantidad total que percibe y que durante este periodo ha ascendido a 125 millones de euros.

 

Ya hacía mención en primicia para este medio que el presidente del Barcelona se había reunido con el presidente de la Liga, Javier Tebas, para pedirle excepciones en cuanto a los montos de la masa salarial, pero la respuesta no había sido buena, en especial cuando se habló de los límites salariales pedidos para poder renovar con Lionel Messi. Tebas dejó en claro que no tendrá contemplaciones a la hora de exigir que se cumpla con el fair play financiero y así fue.

Ya adelantaba entonces que Messi estaba con un pie fuera del Barcelona y anuncie que los culé deberían comenzar a despedir a su ídolo. Y así, hemos llegado al fin. @mundiario

Messi: crónica de un final anunciado
Comentarios