La salida de Leo Messi del Barça pone a Javier Tebas en el punto de mira

Javier Tebas, presidente de LaLiga. / Twitter
Javier Tebas, presidente de LaLiga. / Twitter

El club blanco critica la pérdida patrimonial que supone el acuerdo de LaLiga con CVC para el Madrid, mientras que el Barça, si bien no se ha pronunciado oficialmente, también recela del pacto de Tebas.

La salida de Leo Messi del Barça pone a Javier Tebas en el punto de mira

Tras el anuncio del acuerdo de LaLiga con CVC para regar a los clubes españoles con 2.700 millones de euros, llegan los problemas: unos de la mano del Barcelona, otros debido al Real Madrid. El controvertido Javier Tebas vuelve a estar en el punto de mira de los grandes del fútbol español.

El club blanco critica la pérdida patrimonial que supone el acuerdo de LaLiga con CVC para el Real Madrid, mientras que el Barcelona, si bien no se ha pronunciado oficialmente, también desconfía del pacto de Javier Tebas.

Es más, el Barça sostiene que el motivo del fatal desenlace de Leo Messi –ya fuera del Barcelona– se debe a "obstáculos económicos y estructurales (normativa de la Liga española)", con lo que traslada la responsabilidad a Javier Tebas, el presidente de la patronal del fútbol profesional, que, tras confirmar un pacto con el fondo de inversión CVC por el que iba a inyectar 2.700 millones", aseguró que iba a "revolucionar el modelo de gestión de los clubs".

Lo que ya es un hecho es que el Barcelona pierde a su capitán y al futbolista clave de la plantilla, autor de 672 goles en 778 partidos y recordman en títulos conquistados: 35 vestido de azulgrana.

 

Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado en el que se opone al pacto alcanzado por LaLiga con CVC.

“El Real Madrid convocará la asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo y sobre las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia”, dice la nota del equipo blanco. @mundiario

Comentarios