PSG, City y Chelsea a la carga a por Messi

Messi con sus seis balones de oro. goal.com
Messi con sus seis balones de oro. / goal.com

Si hay un momento ideal para acercar una oferta ese momento es ahora. Messi está oficialmente sin equipo, llegará libre y quiere un proyecto para seguir compitiendo en Europa.

PSG, City y Chelsea a la carga a por Messi

¿Quién da más? Creo que nadie imaginó este final. De hecho, el convenio entre las partes estaba cerrado y ahora se anuncia una ruptura. Messi ha quedado libre y en las oficinas de los clubes interesados comienzan los movimientos de ajedrez. Fichar a Messi será, sin duda, una jugada estratégica. París Saint Germain, Manchester City y Chelsea pican en punta por proyecto y economía.

Con 34 años y en buenas condiciones, el argentino es un capitán en potencia. A dónde quiera que vaya portará la banda o en su defecto será segundo, por respeto al vestuario que lo reciba. Su experiencia le permite ser ahora un jugador más completo. Le quedan unos cuatro años de alto rendimiento y tiene la aspiración de seguir compitiendo por Liga de Campeones, torneo que ha ganado en cuatro oportunidades.

Este Messi de ahora es goleador y habilitador. Ya no hace falta que deje en el camino a cuatro o cinco rivales con una diagonal de derecha al centro, su típica jugada, este Messi de ahora juega y hace jugar. En la temporada pasada anotó 38 goles y dio 14 asistencias en 47 partidos y en la Copa América también mostró su valía y su vigencia. Fue el máximo goleador del torneo con cuatro, y el líder en asistencias con cinco, estuvo involucrado de forma directamente en 9 de los 12 goles de su selección en los siete partidos jugados, una muestra de influencia propia de un líder en el campo.

Leonel Messi, atacante del FC Barcelona.. fcbarcelona.com

Lionel Messi, futbolista y líder goleador histórico del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

 

A continuación, las opciones

Cualquier equipo del mundo quiere tenerlo, pero muy pocos tienen la capacidad. Llegará libre, pero se estima que su prima de fichaje supere los 30 millones de euros, mientras que su salario podría estar entre 25 y 35 kilos brutos al mes, algo entre 50 y 70 millones netos que no cualquier club puede asumir.

Si hay un momento para tentarlo ese momento es ahora. Chelsea y Manchester City en la Premier League y el París Saint Germain en Francia parecen los únicos en condiciones, Liverpool y Manchester United aparecen dos o tres escalones más abajo y desde ya la Seria A o la Bundesliga estarían descartadas.

Neymar y Messi en los vestuarios. @Felipe_Larrea

Neymar  y Messi, tras un partido en la Copa América. / tycsport.com

Como tercera opción estaría la Liga de Estados Unidos, capaz de asumir salarios cercanos a los que aspira Messi, pero realmente su aterrizaje en suelo norteamericano es remoto y tan imposible como volver a la Argentina.

El dinero no será determinante para tomar la decisión. De hecho, ya había arreglado con el FC Barcelona una reducción del 50% de lo que venía ganando. Messi quiere un club que le permita seguir compitiendo, por lo cual el proyecto deportivo será clave, por eso toman forma equipos como el Chelsea con el alemán Thomas Tuchel; el City con Guardiola y el PSG con el argentino Mauricio Pochettino.

 

Vivir en Londres, Manchester o París no es nada despreciable. Más allá de la vida hecha que ya tienen en Barcelona, estas son sociedades de primer nivel que la familia Messi sabrá disfrutar. ¿Cuál de todas le conviene? Es la pregunta que se estará haciendo en este momento. 

A nivel deportivo, el City podría tener ventaja: Pep Guardiola tiene sed e incluso necesidad de ganar la Champions y sabe cómo sacarle el máximo provecho a Messi. Harry Kane parece ser el elegido para reforzar un ataque que ya no cuenta con Serio Kun Agüero, pero su valor es de 120 millones de euros. Messi llegaría libre, por lo cual encajaría como anillo al dedo. @mundiario

Comentarios