¿Lionel Messi y Gerard Piqué se aprovecharon de Josep María Bartomeu?

Gerard Piqué junto a Bartomeu, durante su renovación de contrato. / @Eurosport
Gerard Piqué junto a Bartomeu, durante su renovación de contrato. / @Eurosport
El otrora capitán y máximo goleador, así como el central catalán, vivieron de constantes privilegios durante una de las peores gestiones presidenciales en la historia culé.
¿Lionel Messi y Gerard Piqué se aprovecharon de Josep María Bartomeu?

La gestión de Josep Bartomeu fue de terror en todos los sentidos y los socios tienen que entonar el mea culpa, porque fueron ellos quienes en una borrachera de títulos conseguidos con el expresidente a la cabeza, le dieron la oportunidad de continuar a pesar que ya se evidenciaban los vicios de una plantilla excelsa en cuanto a talento, pero que siempre estuvo pendiente de su propio bien, sin importar el perjuicio del club que los dio a conocer, que les brindó la oportunidad de ser profesionales, famosos y millonarios.

Las lágrimas de Lionel Messi y las palabras de Gerard Piqué después del 2-8 que les endosó el Bayern de Múnich en Lisboa. Cuando el catalán se atrevió a decir que si era necesario él se iba, que el club necesitaba cambios, justamente tras recibir un sonrojante baño. Justamente ellos dos, protagonizan los trabajos informativos de El Mundo, acerca de los archivos de Bartomeu en la que dos futbolistas de talla mundial y que supuestamente eran más culés que Joan Gamper, se aprovecharon de un presidente incapaz de defender los intereses del club y de los socios.

Especialmente inquietante lo de Gerard Piqué, porque su abuelo, Amador Bernabéu formó parte de la junta directiva de la institución. Es decir, que está plenamente consciente de la realidad que atraviesa una institución que vive de sus propios recursos y que no es una Sociedad Anónima Deportiva o una de las empresas que posee el central blaugrna.

Quizás se podía entender los mimos de parte de Bartomeu hacia la figura de Messi, porque se trataba de un jugador franquicia, único, ganador de Balones de Oro, el mejor de la historia azulgrana y uno de los grandes de todos los tiempos, pero hacer un esfuerzo gigantesco por el defensor parece un despropósito en toda la regla, uno que por cierto tiene toda la pinta que Jordi Alba también disfrutó, con un contrato desproporcionado en función de la edad, el rendimiento deportivo y sin posibilidad alguna sustentar, porque nadie podía hacerse cargo de unos salarios galácticos, de unos futbolistas (Piqué y Alba) que no lo eran.

Ahora Xavi tiene que lidiar con una transición que es justa y necesaria, sin vacas sagradas, amén de aportar por una renovación que se pedía a gritos desde hace años. Es innegable todo lo que aportaron, pero el daño que le han causado al Barça es de escándalo, tanto que el club se ha visto en la necesidad de tirar de palancas para poder afrontar un nuevo período, que no solo sirva para ilusionar a sus socios y seguidores, porque además necesita ganar ya para comenzar a generar ingresos, de lo contrario se verá en la necesidad de venderse al mejor postor para continuar existiendo y compitiendo. @mundiario

Comentarios