La Liga de Naciones se cobra los primeros lesionados y son del Barça

Jules Koundé, se lesiona en la UEFA Nations League. / @ABCSevilla
Jules Koundé, se lesiona en la UEFA Nations League. / @ABCSevilla
Jules Koundé y Memphis Depay, resultaron lesionados durante la primera jornada del certamen de selecciones europeas. Se cree que la lesión del defensor galo es muscular. 
La Liga de Naciones se cobra los primeros lesionados y son del Barça

La primera jornada de la Nations League borró todas las sonrisas en las filas del Barcelona. Por los momentos el saldo de inconvenientes es de dos futbolistas con algún tipo de dolencia, a la espera de los estudios que hagan los servicios médicos tanto de Francia como de los Países Bajos. Jules Koundé se retiró en las primeras de cambio del encuentro entre franceses y austríacos este jueves en el Stade de France. La victoria de los galos se vio empañada por la salida en el minuto 21 del jugador azulgrana, visiblemente incómodo, se presume que se pueda tratar problemas musculares.

Didier Deschamps decidió darle minutos a Saliba para reemplazar al exsevillista, quien podría sumarse a la plaga de lesionados que azota al seleccionado bleu, que ha visto como por diversos motivos han se han caído de la convocatoria, el portero Lloris, jugadores de posición como Lucas y Théo Hernández, Digne, Kimpembe, Coman, Kanté, Pogba, Rabiot y Benzema.

Si en definitiva el defensor queda apeado durante las siguientes semanas,  Xavi Hernández podría apostar por Héctor Bellerín, el único especialista que queda en la plantilla, tras la salida de Serginho Dest rumbo al AC Milán, en una cesión de un año. El catalán apenas ha visto acción en dos encuentros, primero en la quinta jornada como titular en la visita al Cádiz y en la sexta contra el Elche, entró como reemplazo de Eric García en el minuto 59.

Si el inconveniente físico del galo lo mantiene en la lista de lesionados durante un mes, entonces se perdería el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que se jugará el próximo 16 de octubre.

Entretanto Memphis Depay  también sufrió un percance, aparentemente muscular en la parte posterior del mulso, cuando transcurría el minuto 50 del duelo ante Polonia, que se jugó en territorio polaco y que terminó 0-2 a favor de los neerlandeses. El delantero blaugrana también podría perderse el Clásico si sus dolencias necesitan un mes de descanso para recuperarse. @mundiario

Comentarios