¿Joshua Kimmich es el responsable del mal momento del Bayern Múnich?

Joshua Kimmich, jugador del Bayern Múnich. / 
j@ok_32
Joshua Kimmich, jugador del Bayern Múnich. / j@ok_32
El jugador de 27 años ha sido uno de los responsables de los éxitos recientes del equipo, tanto en Alemania como en Europa. Llegó procedente del Stuttgart en 2015.  
¿Joshua Kimmich es el responsable del mal momento del Bayern Múnich?

La era post Rober Lewandowski no ha comenzado de la mejor manera para el Bayern Múnich. El vigente campeón de la Bundesliga se encuentra invicto y en el primer lugar del grupo C de la Champions League, sin embargo en el torneo local, la defensa del título se le ha puesto cuesta arriba, debido a la irregular marcha que les ha impedido rendir al máximo de sus posibilidades, porque hasta el momento los bávaros acumulan 12 puntos, producto de tres triunfos, tres empates y una derrota sufrida ante el Augsburgo en la última fecha, y que ha servido como arma arrojadiza contra el técnico Julian Nagelsmann.

Ciertamente el joven técnico está sufriendo las críticas, pero él no es el único señalado porque la prensa germana también ha enfilado sus baterías en contra de uno de los estandartes del equipo. Joshua Kimmich, uno de los centrocampistas más importantes de la actualidad ha vivido un inicio un tanto irregular, encadenando buenas actuaciones con otras bien discretas. 

Un exjugador del Bayern ha sido el primero en hablar fuerte y claro sobre el rendimiento del internacional alemán. Markus Babbel cree que la mala racha del jugador no es una cosa nueva, porque a su juicio su caída en picado se comenzó a notar desde el año pasado. "Ya no tiene la disciplina para jugar en su posición. Kimmich a veces juega de seis, luego de ocho, de diez o de extremo."

Babbel considera que los problemas de Joshua parten de esa circunstancia, porque el mediocampista sencillamente está desubicado en el terreno. "Está dando vueltas por todas partes excepto donde se supone que debe estar jugando". 

Uno de los líderes del sextete

Sería lógico pensar que los grandes héroes del sextete histórico logrado por el Bayern hace unos años fue cosa principalmente de los Manuel Neuer, Thomas Müller y de los goles de Robert Lewandowski, pero la importancia de Joshua Kimmich para ese equipo de dirigió Hansi Flick fue decisiva.  Markus Babbel cree fervientemente que su compatriota sigue siendo un favor clave para el futuro y que sin su concurso,  el once del cuadro muniqués pierde muchos enteros, no obstante el antiguo zaguero cree que si sigue así, hay que aplicar medidas un poco más fuertes.

"Si Kimmich juega disciplinado en su posición, el FC Bayer es sobresaliente. Si vuelve a hacer eso en el futuro, estoy convencido de que el Bayern pronto estará mejor que ahora" pero le avisa a la cúpula del club y al entrenador, qué es lo que debería hacer si eso no pasa. "Sin continúa en esta línea hay que poner a Kimmich en el banquillo y mandar una señal si no hace lo que se le pide."

Comentarios