La Real Sociedad hará todo lo posible para renovar a una de sus figuras

Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad. / @realsociedad
Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad. / @realsociedad
Martín Zubimendi tiene un contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025 y además su cláusula de rescisión es de 60 millones.
La Real Sociedad hará todo lo posible para renovar a una de sus figuras

Hay dos nombres propios de la semana para la prensa catalana. Sergio Busquets parece que lo tiene claro y desea poner punto y final a su brillante trayectoria como azulgrana, una decisión que provocaría que el FC Barcelona busque un reemplazo, una situación que nos lleva al otro protagonista de esta historia, el centrocampista de la Real Sociedad Martin Zubimendi. El 5 blaugrana preferiría marcharse al término de su vinculación con el club, la cual llega hasta el 30 de junio de 2023, para abrirse paso a una aventura en el extranjero. 

Según detalla Mundo Deportivo el vasco sería el futbolista que interesa para suceder al capitán del primer equipo, a pesar que hay fuertes rumores de que el jugador donostiarra firme una extensión de su contrato, aunque eso sí, las fuentes citadas por el rotativo consideran que el proceso de renovación "está resultando más complejo de lo inicialmente previsto."

"Le ofrecen uno de los más altos (salarios) de la plantilla para intentar convencerle de ampliar en dos o tres campañas su vínculo actual y ampliar asimismo su cláusula de rescisión." Lo más probable que en este último punto, el monto elegido sea similar al que le impusieron a Sadiq o al de Alexander Isak que era de 90 millones. Otros como Oyarzabal y Remiro están entre 75 y 70 millones. 

A sus 23 años Zubimendi es considerado uno de los más firmes valores del balompié español y aunque de momento Luis Enrique no lo ha convocado para la selección absoluta, la realidad es que por talento y progresión su puesto con España debería ser una realidad a corto plazo y más aún, si Busquets termina marchándose a un campeonato de menor jerarquía como por ejemplo la Major League Soccer, porque se cree que terminará en el Inter de Miami jugando los últimos años de su carrera. @mundiario 

Comentarios