Nico, el hijo de Fran, se perfila como el sucesor de Busquets en el Barça

Nico González. / Mundiario
Nico González. / Mundiario

"Es un jugador muy joven que ha dado el paso a la primera plantilla", dijo Koeman, que ya se midió en su día al padre de Nico, ahora al frente de la cantera del Deportivo de La Coruña.

Nico, el hijo de Fran, se perfila como el sucesor de Busquets en el Barça

Nico González, del Infantil a su sueño de jugar en el primer equipo del Barça. Así titula La Vanguardia una galería de fotos del jugador de origen gallego, azulgrana desde los 11 años. Para Marca, Nico llegó al primer equipo del Barça para quedarse.

Nico González vivió su debut oficial con el primer equipo barcelonista, dando continuidad así al largo camino que recorrió su padre también en Primera División, el ya mítico Fran, como jugador del Deportivo de La Coruña.

Ante la Real Sociedad, el centrocampista Nico, de 19 años, saltó al terreno de juego sustituyendo a Sergio Busquets en el minuto 84 para hacer de cinco, el puesto en el que en principio mejor se desenvuelve. En su primer balón el árbitro le señaló falta y mostró una tarjeta amarilla, acción protestada por él y sus compañeros y preludio del 3-2 marcado por Oyarzábal. Pero pasado el susto queda el hito de haberse estrenado en el Camp Nou.

Nico renovó en el mes de mayo pasado y tras una buena pretemporada, el técnico del Barça, Koeman, le dio el premio de estrenarse con el primer equipo, precisamente con el dorsal que lució Busquets cuando fue él quien se bautizó con los mayores.

Nico junto a Griezmann. / Mundiario

Nico junto a Griezmann. / Mundiario

"Es un jugador muy joven que ha dado el paso a la primera plantilla. Se trata de aumentar el ritmo de su juego. Si hay momentos en los que tenemos problemas en el centro del campo, sabemos que tenemos un pivote en él. Para mí siempre es bueno dar minutos a los jóvenes, para darles experiencia", dijo Koeman, que ya se midió en su día al padre de Nico, ahora al frente de la cantera del Deportivo de La Coruña.

 

Según Sport, la marcha de Leo Messi socavó la ilusión del barcelonismo, ilusión que los aficionados esperan recuperar a través de futbolistas jóvenes, de la casa, que están emergiendo en el primer equipo culé, como Nico, Gavi o Alejandro Balde.

Franc Artiga, extécnico del Juvenil A que tuvo la oportunidad de entrenarlos, ha concedido unas declaraciones este martes a 'Tot Costa', programa de Catalunya Ràdio, en las que se ha mostrado convencido de que "Nico está hecho para ser el recambio de Sergio Busquets".

Nico. / MundiarioNico. / Mundiario

"Nico está hecho para jugar de cuatro en el Barça, el recambio de Busquets. Es muy inteligente y físicamente es una bestia", ha señalado el catalán. @mundiario

Fran. / El Desmarque
Fran. / El Desmarque
Fran, padre de Nico, fue un crack del fútbol español con el Deportivo de La Coruña
Francisco Javier González Pérez (Carreira, Ribeira, A Coruña, 1969), conocido como Fran, ocupó durante años la demarcación de interior izquierdo en el Deportivo de La Coruña (1988–2005), del que fue capitán y uno de los jugadores más emblemáticos. Todo un crack del fútbol español.
​Fran fue internacional absoluto con la selección española durante siete años (1993–2000). Logró 16 internacionalidades y 2 goles, y disputó la fase final de la Eurocopa 2000.

Con el Deportivo, ​Fran conquistó la Copa del Rey en 1995, la Supercopa de España en el mismo año, la Liga de Primera División en el 2000, la Supercopa de España en el mismo año, de nuevo la Copa del Rey en 2002 y la Supercopa de España en ese año.

​Fran es hermano de José Ramón, que también fue futbolista​, y padre de Nico González, jugador del FC Barcelona. Actualmente Fran es el responsable de la cantera del Deportivo de La Coruña. @mundiario

 

Nico, el hijo de Fran, se perfila como el sucesor de Busquets en el Barça
Comentarios