Jorginho, Kanté y el casting para encontrar un reemplazo para Busquets

Jorginho y Kanté, jugadores del FC Barcelona. / Rafael Adolfo Vásquez
Jorginho y Kanté, jugadores del FC Barcelona. / Rafael Adolfo Vásquez
En Can Barça podrían estar sondeando el mercado, para encontrar a una figura que sea capaz de tomar el testigo del canterano que está cerca de cumplir los 700 partidos oficiales.
Jorginho, Kanté y el casting para encontrar un reemplazo para Busquets

El contrato de Sergio Busquets vence el próximo 30 de junio de 2023, un detalle que quizás en otro momento sería una simple anécdota, pero que en su caso podría ser un auténtico dolor de cabeza para Xavi Hernández, porque el capitán blaugrana a sus 34 años todavía no tiene claro si continuará en la disciplina del club, porque como él mismo ha asegurado, lo más importante para él en estos momentos es el desarrollo de la temporada y la cita mundialista en Qatar a partir de noviembre. 

Teniendo en cuenta ese particular, Joan Laporta y Mateu Alemany tendrían la vista puesta en varios efectivos, que podrían llegar al primer equipo a coste cero. Sport indica que uno de los favoritos sería Jorginho, el brasileño pero internacional con Italia no ha extendido su vínculo con el Chelsea, el mismo que vence también en 2023, y se podría dar el caso de que termine firmando un acuerdo a partir del mes de enero.

Lo interesante para el FC Barcelona, es que además del oriundo de Imbituba (Brasil) además también se la circunstancia de que otro pivote blue está lejos de renovar. Como lo informó MUNDIARIO días atrás, N'Golo Kanté no ha firmado su nuevo contrato, porque no acepta las condiciones impuestas por los propietarios de la entidad, que no le cuatro años de contrato, porque le proponen solo dos. 

Si finalmente los blaugranas logran la contratación de uno u otro o incluso a los dos, se trataría una estrategia similar a la aplicada con otro mediocentro que llegó durante este mismo año. Franck Kessié abandonó al AC Milan y se embarcó en su aventura barcelonista, para apuntalar a la zona medular del equipo, que cuenta con buenos elementos domo Pedri, Gavi y Frenkie de Jong, pero no contaba con un futbolista que fuera capaz de jugar eficientemente en el puesto de pivote defensivo, cuando Busquets no estuviera disponible. @mundiario

Comentarios