El Manchester United es uno de los peores negocios del momento: ¿Por qué?

Fachada del estadio Old Trafford del Manchester United. / Pixabay
Fachada del estadio Old Trafford del Manchester United. / Pixabay
El gigante de Old Trafford ha vivido a la sombra del Manchester City desde 2013 y está pagando las consecuencias de la gestión económica y deportiva de la familia Glazer. 
El Manchester United es uno de los peores negocios del momento: ¿Por qué?

Las cuentas del Manchester United ya están al alcance de todos, después que el mismo club publicará el último informe económico que revela una cruda realidad. Millones de euros de saldo negativo a la semana es el resultado de la desastrosa gestión deportiva que le han llevado a sus dueños a hacer y deshacer cada proyecto deportivo, que iniciaron desde el fin de la etapa de Sir Alex Ferguson por allá en 2013. La deuda neta ronda los 515 millones de libras lo que equivale a 590 millones de euros y la campaña anterior terminó con números rojos por culpa de los 115.5 millones de libras (132 millones de euros) que se reflejan en el firme de cuentas.

En general el aumento del pasivo asciende al 22.7 %, un aumento que todavía se genera por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, pero el mayor peso de esta carga es por los gastos en fichaje y salarios de estrellas como Cristiano Ronaldo, Varane entre otros. 

A todo esto hay que incluir los gastos en materia de indemnizaciones por la rescisión de los contratos de Solskjaer y Rangnick, una situación que repercutirá en la planificación deportiva, porque se pensaba que el club seguiría invirtiendo en nuevos fichajes de cara para el próximo mercado invernal, a pesar de que ya han desembolsado más de 240 millones en el verano. 

John Murtough, director deportivo de la institución ya ha dejado clara su postura públicamente, en lo referente a los posibles refuerzos. "En general, estamos avanzados en nuestros planes de contratación previstos al inicio del verano y no prevemos el mismo nivel de actividad en futuras ventanas de traspasos"

AS explica que esta decisión le permitirá a la institución "centrarse en reducir sus problemas de déficit", seguramente con el objetivo de evitar que la sangría aumente más, sin embargo no hay que olvidar que ya para el año próximo el conjunto mancuniano tendrá que afrontar difíciles decisiones, como por ejemplo qué harán con personajes como Cristiano y David De Gea, cuyos contratos culminan el próximo 30 de junio, y otros como Anthony Martial por ejemplo, que comienza a el último año de su vínculo con el club. @mundiario

El Manchester United es uno de los peores negocios del momento: ¿Por qué?
Comentarios