Klopp y la dinámica que le puede dejar en bandeja la Premier a Guardiola

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. / @LFC
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. / @LFC

El Liverpool se ha dejado cuatro puntos en las dos primeras jornadas del campeonato inglés, mientras que el Manchester City suma victorias y ya está en la cima de la clasificación. 

Klopp y la dinámica que le puede dejar en bandeja la Premier a Guardiola

En las últimas tres temporadas la Premier League ha sido cosa de Manchester City y Liverpool, El rendimiento de ambos clubes han estado muy por encima del resto de los candidatos usuales al título, como Chelsea, Tottenham y ni hablar del Manchester United, que desde hace muchos años ya no es ni la sombra de lo que fue cuando Sir Alex Ferguson todavía estaba en el banquillo de Old Trafford. Tanto citizens como reds también han dado un duro golpe de mesa con sendos fichajes millonarios de dos de los mejores delanteros del momento, como lo son Erling Haaland y Darwin Núñez, y se espera que ambos lideren a sus respectivos equipos hacia la gloria del campeonato.

Eso al menos es lo que se esperaba antes de las dos primeras jornadas. Mientras que Josep Guardiola y sus hombres se han exhibido ante West Ham y Bournemouth, Jürgen Klopp ha visto cómo sus pupilos han cedido dos empates contra rivales que están lejos del big six, como el  Fulham y el Crystal Palace, y para colmo de males pierden a Darwin Núñez durante varias fechas por una roja directa, después de agredir a Joachim Andersen, lo que provoca su automática ausencia para el clásico inglés que los enfrenta a los red devils en el Teatro de los Sueños

Parece que Klopp no ha podido enseñarles a sus jugadores la lección más valiosa de la dura derrota que sufrieron a manos del Real Madrid en la finalísima de la Champions League: no basta con dominar los partidos, porque en realidad los encuentros hay que ganarlo. Los títulos llegan de la mano de goles y no de merecimientos. 

El más reciente antecedente por Premier League en casa del Manchester United fue el 0-5 del pasado 24 de octubre de 2021, pero sigue siendo un clásico, en el que cualquier cosa puede ocurrir. Si ya cuatro puntos de distancia parecen una losa pesada, seis o siete es casi una diferencia insalvable. @mundiario

Klopp y la dinámica que le puede dejar en bandeja la Premier a Guardiola
Comentarios