Cristiano Ronaldo podría ser despedido por el Manchester United

Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento con el Manchester United. / @cristiano
Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento con el Manchester United. / @cristiano
El contrato del futbolista portugués vence el próximo 30 de junio, pero las tensiones actuales dentro del club podrían precipitar su adiós. 
Cristiano Ronaldo podría ser despedido por el Manchester United

La situación de Cristiano Ronaldo está llegando al límite. Después de dos derrotas sucesivas los ánimos en Old Trafford están crispados y todas las miradas apuntan hacia la familia Glazer, Erik ten Hag y al atacante portugués. La prensa inglesa y los aficionados buscan a quien responsabilizar a alguien, pero el club pretende buscar culpables lejos de la directiva y prefieren apuntar hacia la figura del legendario siete, para intentar no disparar contra el proyecto que lidera el entrenador neerlandés que apenas empieza. 

Ante este escenario parece que lo más sencillo sería sacar de la plantilla a Cristiano, para que se busque la vida lejos de ten Hag. La opción que manejan según informa Sport es la de rescindir el contrato del futbolista, para aplacar los ánimos no solo del estratega, porque además como MUNDIARIO lo informó recientemente, también existe un grueso de sus compañeros que no comulgan con su forma de forzar su salida del club. 

Los red devils se han negado una y otra vez a permitir la salida del lusitano, porque lo consideran parte fundamental para volver a los primeros lugares de la clasificación en la Premier League, sin embargo parece que esos días quedan lejos.

The Times y BBC hablan al respecto y creen que el gran sacrificado sería Cristiano, porque su ego y los gestos públicos han terminado de hartar a Erik ten Hag y a sus compañeros, y ya el club no cree que sea imprescindible, porque la directiva no cree que valga la pena mantenerlo a disgusto. 

Otras dos negativas en su camino hacia la Champions

De acuerdo a Corriere dello Sport, Jorge Mendes ofreció a su representado al Inter y al AC Milan, pero el resultado ha sido idéntico que en los otros casos: ninguno de los dos quiere incorporar al delantero a sus filas. El principal problema sería el salario, que asciende a casi 50 millones brutos por años y que no sería asumible después de salir hace menos de un año de la Juventus, lo que le impediría acogerse a las ventajas fiscales que gozan los futbolistas en Italia. 

Todavía queda un poco más de dos semanas para que finalice el mercado de traspasos de verano, pero el futuro de Cristiano no está para nada claro, porque aún si es despedido del Manchester United, en el horizonte no hay club en Europa que juegue la Champions League, que esté dispuesto a recibirlo. @mundiario

Cristiano Ronaldo podría ser despedido por el Manchester United
Comentarios