David De Gea no es el único responsable de la debacle del Manchester United

David De Gea, jugador del Manchester United. / @d_degea
David De Gea, jugador del Manchester United. / @d_degea
La dolorosa derrota ante el Brentford en la segunda jornada de la Premier League, deja a los red devils en el fondo de la tabla de posiciones. 
David De Gea no es el único responsable de la debacle del Manchester United

El Manchester United ha vivido un auténtico infierno en los últimos años después del retiro de Sir Alex Ferguson, pero lo de este año podría convertirse en la peor calamidad de todas, porque tanto los dueños del equipo como los aficionados, tienen grandes esperanzas de que Erik ten Hag saque el máximo provecho a la millonaria plantilla que tiene a su disposición. MUNDIARIO ya lo había advertido, que parte de los problemas vienen de la mano de la defensa con Harry Maguire a la cabeza, pero hoy además de las calamidades de los zagueros, incluyendo Lisandro Martínez, llegaron como cortesía de dos tremendos errores de David De Gea.

El guardameta español, que tantas veces le ha salvado la vida a su equipo, es el gran señalado del partido contra el Brentford.  Su responsabilidad es evidente, pero lo que resulta extraño es que después de quedar demostrada la poca fiabilidad de Maguire, no solo en esta segunda jornada sino también en el primer partido de la Premier League de esta temporada enfrentándose al Brighton y en general durante toda la temporada anterior, que el holandés siga apostando por el inglés por encima de Raphäel Varane es digno de analizar. 

Varane ciertamente no vivió su mejor año en su estreno con el Manchester United, pero demostró durante sus años en el Madrid, que es uno de los mejores defensores de la última década. Lógicamente necesita un tiempo de adaptación, pero con todas las calamidades que se ha gastado Maguire y en general el club, es  normal que no haya vivido una temporada para enmarcar. 

Mención aparte la actuación de Martínez. El argentino fue reemplazado en el medio tiempo, como si fuera suya la responsabilidad del desastre que ocurrió en la primera parte. No fue el mejor el exjugador del Ajax, pero tampoco hizo méritos para salir así del cotejo. 

Erik ten Hag tiene mucho trabajo por delante, pero debería comenzar con crear una defensa sólida, algo que por cierto no solo depende del juego de los zagueros. Los centrocampistas tienen también gran responsabilidad para ayudar a los centrales y a los laterales, y los delanteros deben ser los primeros en presionar cuando el equipo no tiene el balón. 

Comentarios